La CCC y el Polo Obrero manifiestan en el centro de Rosario.

Reclamos

Organizaciones sociales manifiestan y cortan el tránsito en el centro rosarino

06/02/2023 | 10:34

Referentes de la Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero reclaman con movilización en Rosario desde el Anses hasta la delegación local del Ministerio de Desarrollo de la Nación. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La propuesta de la CCC al gobierno por el programa "Potenciar Trabajo".

Esta mañana de lunes manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero se movilizan en Rosario por reclamos “del cobro del complemento del programa Potenciar Trabajo” según lo contó Eduardo del Monte, referente de la CCC al móvil de Cadena 3 Rosario.

Las protestas se concentran en la oficina del Anses en Rioja y Sarmiento y salen en marcha por el centro rosarino hasta España al 500, en dónde se encuentra la sede local del Ministerio de Desarrollo de la Nación en dónde realizarán una asamblea.

El tránsito se encuentra cortado en varias arterias de la ciudad y hay un fuerte operativo. Recomiendan evitar la zona.

Eduardo del Monte dijo: "Venimos hablando con el gobierno y le planteamos nuestra propuesta de trabajo formal, una emrpesa publica para la construcción de vivienda social para garantizar ingresos formales a los y las compañeras".

"Es posible abordar el problema de la vivienda y la falta de trabajo de esta manera", dijo y completó "en Argentina se la siguen llevando en pala los de siempre y no se puede seguir ajustando a los que menos tienen", completó. 

Te puede Interesar

Intento de extorsión

La nota venía con una bala pegada con cinta y el texto exigía al coordinador de la Corriente Clasista y Combativa la entrega de $500 mil. 

Política

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe dijo que “la justicia federal atraviesa una línea muy profunda entre la judicialización de la política y una politización de la justicia”. 

Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta dijo que “se lo cedió a grupos que generan situaciones de violencia asociadas a disputas por mercados ilegales” y planteó los desafíos del poder judicial.