Ocaña pide que Cristina deje de cobrar una "doble pensión de privilegio"

Polémica

Ocaña pide que Cristina deje de cobrar una "doble pensión de privilegio"

29/12/2022 | 11:58 | La referente de Juntos por el Cambio dijo que la vicepresidenta cobra por ser expresidenta y esposa de un expresidente unos 7 millones de pesos mensuales. Pidieron a un juez que intime a Anses.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ocaña pide que Cristina deje de cobrar una "doble pensión de privilegio"

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y pidió que Cristina Kirchner deje de cobrar la doble pensión que percibe.

“Cristina cobra una doble pensión de privilegio, por ser expresidenta y esposa de un expresidente. La ley establece que podés tener un solo beneficio, tenés que optar por uno. Se prohíbe porque es un beneficio de privilegio. El importe es el equivalente al 85 por ciento de lo que gana un juez de la Corte. Los dos beneficios suman 7 millones de pesos por mes”, precisó Ocaña.

Cristina fue intimada para que elija uno de los dos beneficios. Luego, cuando llegó al Gobierno nuevamente entabló una vía judicial para cobrar los dos beneficios. Ella está cobrando esto con una sentencia de primera instancia, con un trámite totalmente irregular”, denunció.

Y sentenció: “Estamos pidiendo al juez que intime a Anses a que no pague hasta que la investigación avance. Es una vergüenza porque los jubilados ganan 50 mil pesos y no les alcanza para vivir. Son los nuevos pobres de la Argentina”.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

La diputada de Juntos por el Cambio opinó en Cadena 3 Rosario sobre la condena de seis años que recibió la vicepresidenta por administración fraudulenta en concesión de obras públicas en Santa Cruz.  

Intento de magnicidio

La vicepresidenta insiste en que el grupo tiene estrecha vinculación con el atentado que sufrió contra su vida en la puerta de su departamento de Recoleta. 

Trabajo informal

El abogado previsionalista advirtió en diálogo con Cadena 3: "Los ingresos sólo decaen y no he visto una política de los últimos siete gobiernos que haya dado un resultado favorable".