Fernández Meijide: "Pasará a la historia como una persona que enfrentó la dictadura"

Luto en la política

Murió De Bonafini: "Pasará a la historia como una persona que enfrentó con valentía a la dictadura"

21/11/2022 | 11:22 | Graciela Fernández Meijide habló tras la muerte de la referente de Madres de Plaza de Mayo y expresó: “Recuerdo el momento en el que peleábamos juntas”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fernández Meijide: "Pasará a la historia como una persona que enfrentó la dictadura"

La muerte de Hebe de Bonafini motivó una emotiva despedida de la vicepresidenta Cristina Kirchner y un duelo de tres días decretado por Alberto Fernández.

Sobre la partida de la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo habló Graciela Fernández Meijide, que formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)y es una referente de la lucha por los Derechos Humanos

Pasará a la historia como una persona que enfrentó con valentía a la dictadura”, sostuvo en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Lamenté la muerte de Hebe como lamento cualquier muerte. Si por algo luchamos en la dictadura fue contra la muerte. Se transformó en una figura internacional, eso no lo cambiará nada. Recuerdo el momento en el que peleábamos juntas”, sumó.

Por otro lado, se refirió a las diferencias que tuvieron en la última época y dijo: “Uno puede lamentar que después no haya podido entender que los Derechos Humanos son para todos y que una ONG debe estar para vigilar a cualquier gobierno”.

“Todos los que perdimos a un ser querido en esos momentos vivimos instancias mucha bronca. Ella no pudo salir de eso y buscó gente para enemistarse y no amistarse”, continuó Fernández Meijide.

Ella aceptó toda la manipulación del kirchnerismo. No creo que se haya quedado con plata”, cerró.

Te puede Interesar

Luto en la política

La versión circuló en la previa de la participación Argentina en el mundial y a horas de la muerte de la titular de Madres. 

Polémica abierta

El intendente dijo que en los alrededores de las canchas son organizaciones criminales las que actúan. “A los barrabravas no me pidan combatirlos con un handy”, se excusó.

Dificultades para empresas

José Urtubey, exdirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió al faltante de divisas para traer productos del exterior y al impacto que genera en el esquema productivo. “Hay que profundizar salidas alternativas”, sugirió.