Miguel Russo: "Hay muchos jugadores que quieren venir"

Todo Canalla

Miguel Russo: "Hay muchos jugadores que quieren venir"

27/12/2022 | 09:21 | El entrenador de Rosario Central destacó el entusiasmo de futbolistas que quieren llegar al club. Se refirió a un posible regreso de Di María, habló de Marco Ruben y descartó la llegada de un delantero internacional de renombre.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Miguel Russo: "Hay muchos jugadores que quieren venir"

Miguel Ángel Russonuevo director técnico de Rosario Central, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y destacó: “Estoy sorprendido porque hay muchos jugadores que quieren venir”.

“Hay muchos chicos que hay que sostenerlos, mostrarlos y armas un plantel nuevo. Hay que volcarse en las inferiores, que es la base de este club. La idea es tener algo de lo que buscamos como proyecto deportivo con gente del club”, indicó sobre lo que viene a futuro.

En esa línea, dijo que con los tiempos corren en “desigualdad”, ya que “el traspaso de Gonzalo no es simple, lleva su tiempo”.

Refuerzos

Central tienen nuevas caras: el primero en llegar es Carlos Quintana, de último paso por Patronato.

“Lo de Quintana tiene que ver con la experiencia porque tenemos muchos chicos. Hay que buscar un mix. Hay futbolistas que llaman y quieren venir, históricamente el que tuvo un paso en el club tiene un plus: no hay que explicarle nada, se pone la camiseta y adentro”, explicó Russo.

Y descartó: “No hay nada sobre Paolo Guerrero, son cosas que salen del periodismo. Aparecerán un montón de nombres”.

Además, sumó: “Lo de Nery (Domínguez) es más delicado porque está en Chile, (Damián) Musto en España. Hay que hablar con ellos. Conozco la U de Chile, se como se manejan y no es fácil”.

Por otra parte, resaltó los rendimientos de Alejo Veliz y Luca Martínez Dupuy. “Son chicos que tenemos que seguir potenciando. Son muy jovencitos, tienen que ir madurando. Son el futuro del club”, sostuvo.

Sobre una posible llegada de Ángel Di María, indicó: “Tiene las puertas abiertas. Para jugadores de ese calibre hay que dale el marco adecuado de un equipo. Es todo lo que significa traer a un jugador como Di María al club. Marco tiene las puertas abiertas, al igual que todos los exjugadores. No tienen ni que preguntar, solo venir”.

El club que recibió y lo que viene

Russo evitó hablar sobre el estado actual en el que está el club, mencionó que “lo más fácil es llegar y quejarse” y planteó: “Hay que ponerse a trabajar. Estamos trabajando para mejorar el club, lo que pasó ya pasó. Lo que encontré no es nuevo ni viejo, nos adaptaremos a lo que buscamos”.

“Lo primero es terminar esta semana de doble turno y tener las incorporaciones. Los amistosos en Chile serán muy importantes porque vamos a competir con equipos importantes”, cerró.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Así lo confió el flamante presidente de Rosario Central ni bien asumió en su cargo en la institución de Barrio Arroyito. Además contó que lo llamó el presidente de FIFA, Gianni Infantino. 

Todo Canalla

El candidato a presidente reveló que el del ex DT es uno de los nombres que tiene en carpeta. Además, se refirió a la estructura de coordinación que piensan para el fútbol y avisó que ya están trabajando.

Liga Profesional

“Lo que hay que hacer es crearle un lugar para que se sienta cómodo, por lo menos canchas de entrenamientos acordes”, dijo el nuevo vicepresidente quien criticó las condiciones edilicias de la institución.

Nueva conducción

El flamante presidente auriazul habló tras el traspaso del mando a manos de Ricardo Carloni. En diálogo con Cadena 3 Rosario, contó sus sensaciones en esta etapa que comienza en el club de Arroyito.