El hecho sucedió Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario.

Delitos

Más extorsiones en el Gran Rosario: piden dinero por "protección"

25/01/2023 | 14:52 | Las amenazas fueron a través de llamados a la dueña de un local gastronómico que casualmente estaba cerca de una guardería y le tomaron la denuncia allí. Les exigen $ 150 mil para evitar balaceras.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un nuevo hecho delictivo de extorsiones y amenazas se produjo contra los dueños de un comercio gastronómico de la ciudad vecina de Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario.

Las víctimas habían salido a cenar en la noche del miércoles cuando recibieron llamados con alusiones a sus emprendimientos y a familiares. Les exigían 150.000 pesos para evitar balaceras.

Al encontrarse casualmente en la zona de una guardería náutica de Julio Roca y Costanera la Policía les recibió la denuncia en el lugar.

Por ese motivo, Cadena 3 -erróneamente- publicó inicialmente que las amenazas estaban dirigidas al complejo náutico. Sin embargo, fue confirmado que estaban dirigidas a un comercio gastronómico ajeno.

Modalidad que se extiende

La modalidad, que no es nueva, se inscribe en una saga que incluyó en el último tiempo al negocio de la carne en Villa Gobernador Gálvez, heladerías de la zona sudoeste de Rosario, fábricas y empresas de Oroño y Uriburu, cervecerías de Pichincha y hasta concesionarias.

Distintas investigaciones judiciales determinaron que se organizaban desde cárceles santafesinas.

Te puede Interesar

Corrupción en las cárceles

Su petición se hizo pública luego de la audiencia imputativa en la que se acusaba a una pareja por extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario. Fue a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación. 

Violencia en Rosario

Dijo a Cadena 3 que las balaceras obedecen a la detección de bandas polirubro, vinculadas al narcotráfico y a una gran cantidad de hechos delictivos. 

Incendios

El área funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Delitos

El hecho ocurrió este viernes en Rosario a plena luz del día. Los delincuentes ya habían actuado en forma similar el sábado pasado y los comerciantes los reconocieron por un video. Mirá las imágenes.