La mayoría de las víctimas tienen entre 1 y 6 años pero también adolescentes.

La peor noticia

Hay más de ocho niños heridos de bala en lo que va del año en el Hospital Vilela de Rosario

15/06/2022 | 13:42 | La cifra se incrementa año tras año. El último caso fue el de la beba que falleció esta semana y provocó pesar entre los profesionales de salud y preocupación en una ciudad cada vez más violenta.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

En 2022 el promedio ya es de más de un niño baleado por mes.

Carolina Binner, Subdirectora del Hospital Víctor J. Vilela dialogó con Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario sobre el aumento de ingresos de niños y niñas por heridas de bala al nosocomio rosarino. En 2022 el promedio ya es de más de un niño baleado por mes.

“En lo que va del año recibimos más de 8 niños (todos menores de 12 años) con heridas de bala en el Hospital, la última falleció, una bebé de un año y siete meses” cuenta la subdirectora del centro de salud.

La mayoría de las víctimas tienen entre 1 y 6 años.

Según la médica “son situaciones muy difíciles de abordar, tanto para niños, como para el entorno familiar y para todo el equipo de salud que quedan muy conmovidos después de situaciones así”.

La profesional cuenta que “se trabaja en equipo con medidas médicas de enfermería y las interconsultas y se aborda con equipo interdisciplinario con médicos, psicólogos, abogados y trabajadores sociales para trabajar todos los casos”.

Al mismo tiempo cuenta la experiencia de labor con trabajos en red ya sea “con los centros de salud que están en los distintos territorios para que el niño pueda volver a su entorno habitual”.

Binner puntualiza que “hay que trabajar por una mejor niñez y el Estado está presente a través de las escuelas y los centros de salud que tal vez no alcance, pero siempre están al lado de las familias”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En Santa Fe

El presidente le pidió este miércoles al Congreso Nacional que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Homenaje permanente

El proyecto se materializaría en la histórica intersección de Urquiza y Entre Ríos, donde está la casa natal de Ernesto Guevara.