Martorano habló del aumento de casos de coronavirus en Santa Fe

Salud

Sonia Martorano habló sobre el aumento de casos de covid y recomendó usar barbijo

12/12/2022 | 11:33 | La ministra de Salud de la provincia se refirió a la suba de contagios y dijo que es una situación que se vive en todo el mundo. ¿Cuál es el panorama en Santa Fe?

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Martorano habló del aumento de casos de coronavirus en Santa Fe

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, habló sobre el aumento de los contagios de coronavirus en la provincia y recomendó usar el barbijo.

En el comienzo de la campaña de vacunación de refuerzo en las residencias de adultos mayores, Martorano habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y describió: “Venimos viendo un aumento en el mundo. Notamos aumento de casos en el país y hay poco testeo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la provincia teníamos 88 casos y casi 400 esta semana, con un bajo nivel de testeo”, destacó.

Y recomendó: “Las medidas son de cuidado. Hay que aprender a convivir con la enfermedad. En el ámbito de salud hay que usar el barbijo. En los ambientes no ventilados y cerrados tenés que usar el barbijo en este contexto”.

Te puede Interesar

Nuevo incremento

Los nuevos valores rigen desde este lunes. Es por la actualización de la Unidad Fija de Multas (UFM), atada al precio del litro de nafta súper de YPF. 

Alerta sanitaria

El infectólogo Hugo Pizzi (MP. 54.101) explicó en Cadena 3 que se debe a que la gente no asiste a los vacunatorios para completar el esquema. "Es incorrecto creer que la epidemia terminó", dijo.

Nueva etapa de la pandemia

Es con respecto al 13 de noviembre. En los últimos siete días, se reportaron 27.119 nuevos contagios, lo que implica un incremento de más del 115% en relación con la semana anterior. 

Prevención

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo a Cadena 3 la vacuna fue lo que cambió el rumbo de la pandemia.