Rosario
02/08/2025 | 17:39
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El Museo de Deporte suma glorias del rugby en Rosario.
En un acto emotivo con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, los ex Pumas rosarinos Juan Imhoff y Leonardo Senatore entregaron sus camisetas de la selección argentina al Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Rosario.
La ceremonia se realizó en vísperas del partido homenaje a Imhoff, quien se retiró este sábado vistiendo la camiseta de Duendes ante Gimnasia y Esgrima, club donde se formó Senatore.
Además de las indumentarias, la Unión de Rugby de Rosario (URR) donó las pelotas utilizadas en los Mundiales Juveniles disputados en Santa Fe. Pullaro recibió como obsequio las camisetas de ambos clubes y estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Cultura Susana Rueda y otras autoridades.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Imhoff, quien jugó tres Mundiales y desarrolló gran parte de su carrera en Francia, expresó su orgullo por dejar un legado tangible: "Es importante que los chicos vean que nosotros salimos de acá". El wing también reflexionó sobre la transición post retiro, subrayando la necesidad de prepararse para la vida después del alto rendimiento.
El museo, que se consolida como espacio de preservación de la memoria deportiva local, suma así nuevas piezas emblemáticas en el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026.
Informe de Fernando Carrafiello.
Te puede Interesar
Tragedia en el rugby argentino
Se trata de Jerónimo Fernández Bobbio, quien formaba parte del plantel juvenil del Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe.
Denuncias en el duelo histórico
La selección de Inglaterra denunció insultos racistas de argentinos en el partido de San Juan. World Rugby investigó, pero no pudo identificar a los culpables.
Polémica tras su fallecimiento
La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas
Adiós a una campeona
La exboxeadora falleció este lunes a sus 47 años tras estar 15 días internada por un ACV.