Amsafé aceptó bajar a sus bases la propuesta salarial en la paritaria de Santa Fe.

Tras la reunión

Los docentes se retiraron conformes de la paritaria salarial con la provincia

09/03/2023 | 10:47

Este jueves Amsafé y Sadop participaron de la reunión de negociación con el gobierno de Santa Fe a cargo del Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. El sábado responden.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Amsafé aceptó bajar a sus bases la propuesta salarial en la paritaria de Santa Fe.

Tras el encuentro con docentes y trabajadores estatales, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri afirmó: “En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%".

"A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario – inflación: la primera “de garantía o ajuste automático” que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", agregó Pusineri.

Por último, el ministro aseguró: "La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la reunión Rodrigo Alonso de Amsafé agregó que docentes recibirán un adicional de 10 mil pesos en el mes de marzo en material didáctico, sumado al 3.15 del incentivo docente.

Al mismo tiempo señaló en Cadena 3 Rosario que “se incorporó el tema del impuesto a las ganancias y la excepción para muchos docentes y el seguimiento sobre el asunto jubilatorio y otros relacionas a cuestiones pedagógicas”.

Según indicaron “se retiran conformes y el sábado responden luego de las asambleas”.

Te puede Interesar

Economía

Fue presentada en las primeras horas de este jueves en la reunión de paritarias con integrantes de ATE quienes aceptaron remitirla a sus bases por ser consideraba como “aceptable”.

Violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe  consideró que son "herramientas para ayudar a superar esta situación" y van a "mejorar el cuidado de la gente".

Paritarias

Es para el período que va de marzo a junio. El incremento propuesto, que incluye al personal no docente, se pagaría en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Habrá una revisión en junio. 

Paro docente

Los gremios definieron medidas de fuerza por 48 horas en dos semanas consecutivas (la que viene y la otra). En el Ejecutivo provincial no cayó bien y señalan “una metodología que se repite”.