Puso la firma. Lewandoski precandidato a gobernar Santa Fe por el oficialismo.

Elecciones 2023

Lewandowski: "Respeto al electorado independiente que vota a la persona"

16/05/2023 | 10:30

El precandidato a gobernador por el oficialismo santafesino dialogo con Cadena 3 Rosario y paseó por varios temas: su negociación con Perotti, la producción provincial y la seguridad entre otros. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Puso la firma. Lewandoski precandidato a gobernar Santa Fe por el oficialismo.

Marcelo Lewandowski, es el precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, representando al oficialismo luego de arduas negociaciones con Omar Perotti en la cual fue fundamental “la intervención de los presidentes comunales”, le dijo el ex periodista deportivo a Alberto Lotuf en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

En la negociación con el actual gobernador “hubo actores fundamentales como presidentes comunales que jugaron una patriada y demostraron que junto a Silvina Frana éramos la mejor alternativa para Santa Fe” luego de una conversación “que estaba caída”, como reconoció Lewandoski.

“Lo importante es que hay un consenso entra varios sectores, porque en mi caso no tengo ningún anclaje nacional ni provincial, venimos de una construcción novel que te da libertad de decir lo que pensás”, señaló el precandidato a gobernador por Santa Fe.

A partir del 16 de julio debemos estar encolumnados detrás del que gana en las PASO con la mejor propuesta.

Un voto ampliado. “Desde que empecé en la política en 2019 tuve el acompañamiento de gente fuera del peronismo. Ahora se fijan mucho en cómo es la persona para votar y es por eso que tengo mucho respeto al electorado independiente que mira a la persona para votar”.

Desde el presidente, pasando por CFK y Massa, hablar con todos. “Como senador nacional tengo que hablar con todos los actores, para destrabar cuestiones para Santa Fe. Tenés que recorrer todo el espinel de los ministerios. El ministro de economía interpretó que se puede hacer una buena elección en Santa Fe y revertir una situación que muestran las encuestas”, dijo.

La producción como foco de la economía. “En el rumbo de la economía y la política nacional, hay condicionamientos muy grandes como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia, la sequía o la guerra entre Rusia y Ucrania, pero en lo que no hay dudas que se intentó otro rumbo y en lo empresarial e industrial está claro. Antes tenían empresas ociosas y hoy trabajando al 80% de su productividad”, dijo Lewandoski.

Hay que transformar el crecimiento en desarrollo.

“Crecimiento podemos mostrar si podemos vender más y el desarrollo es si la gente tiene su hogar y las condiciones para mejorar su vida integralmente”, aclaró uno de los precandidatos del PJ, los otros son Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli.

Para Lewandoski “el tema energético es un problema de endeudamiento y el gasoducto Néstor Kirchner va a significar algo fundamental para abaratar costos en la producción, sobre todo en Santa Fe”.

La seguridad. “Creo que estamos en una situación que comenzó hace muchos años y no se le ha encontrado resolución. Esta atravesado por un montón de circunstancias como servicios penitenciarios, el accionar de la justicia, una política que abarque a todos los sectores”, dijo.

En este sentido advierte que “no solo hay que dotar de tecnología y previsibilidad a las fuerzas policiales, pero también reformar el servicio penitenciario y al mismo tiempo la atención social en donde se cobija el narcotráfico”.

En este punto señala la realización de “campañas contra las adicciones, la contención de jóvenes en esos lugares con posibilidad de educación y salida laboral, hay que invertir allí también, pero va a llevar tiempo, pero es la salida”, puntualizó.

Necesitamos la pacificación de los barrios como lo hace Gendarmería, pero si no vamos por detrás con prevención y contención en lo social es imposible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Periodistas en la política. “Hay un sector grande de la sociedad que no tiene anclaje en los partidos políticos y por eso buscan una cara conocida”, dice y advierte: “yo tuve una militancia desde los 16 años, la vida me llevó al periodismo deportivo, pero desde muy joven tuve una formación política tanto en centros de estudiantes de la secundaria como en la universidad”.

Lewandoski afirma: “Es lindo ganar elecciones, el tema es saber que cuando llegaste hay que tener empatía, compromiso, no hay fin de semanas libres, hay whatsapp a las doce de la noche. Si no tenés vocación la sufrís”.

Rosario, como rosarino. “Tenemos que traer inversiones para que apueste a la ciudad, tenemos el mayor polo de cerebros con universidades y técnicos. Tenemos que tener un estadio multiuso, porque la selección no puede venir a jugar a la ciudad, un Aeropuerto con viajes internacionales. Tenemos que lograr que los comerciantes y empresarios no se quieran ir de Rosario. Hay mucho para potenciar y tenemos que dejar atrás la estigmatización de ser la ciudad narco o la Chicago Argentina”, cerró el precandidato del oficialismo en Santa Fe.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Lewandoski y Mirabella cuentan con chances de ser precandidatos a gobernador por el Frente de Todos. Análisis político de Hernán Funes, Sergio Berensztein y David Narciso en Radioinforme 3.

Busca soluciones

El mandatario provincial encomendó la convocatoria a sus ministros de Seguridad y Gobierno. “Ojalá entendamos todos que el enemigo es el delito”, remarcó.

Elecciones 2023

El gobernador de Santa Fe habló de la decisión del presidente Alberto Fernández.

Política esquina Economía