Fernando Carrafiello con las voces de una Rosario insegura.

En primera persona

Las voces de una ciudad insegura en los micrófonos de Cadena 3 Rosario

07/03/2023 | 12:21

Fernando Carrafiello en uno de los móviles de la radio logró tomar testimonios de rosarinos y rosarinas que viven día a día el miedo de una violencia sin fin.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"No confiamos en la policía", dicen en Barrio Ludueña de Rosario.

José, un vecino del barrio Empalme Graneros espera represalias de narcos.

"Los chicos piden que no haya más muertes", dijo la cocinera de la escuela del barrio

Un taxista rosarino se critica el programa "Corredores seguros" en la noche rosarina.

En diversas zonas de la ciudad, rosarinos y rosarinas están preocupados y con miedo por el caos de violencia en la que está envuelta Rosario.

“No confiamos en la policía”

“Estamos todos cansados y hartos de escuchar a nuestros políticos que son cada vez peores”, dijo un vecino en la marcha que se organizó este lunes por la noche en Barrio Ludueña con pedidos de seguridad.

“Gente robada por todos lados entrando a casas, negocios en la vía pública”, dijo y remarcó: “Vivíamos con las puertas abiertas y sin rejas, ahora encerrados y con perros. Ya no salimos de noche porque cómo haces para volver y entrar a tu casa”

“No confiamos más en la policía, nos pasa a todos”, insistió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Van a haber más balaceras”

Por su parte José, un vecino del Barrio Empalme Graneros en dónde mataron a Máximo Jerez comentó que “era un lugar tranquilo, pero empezaron a llegar narcos que alquilan casitas por todos lados y manejan todo”.

“Ahora estamos todos amenazados” reconoce como lo hizo Julio Jerez el padre del nene asesinado por la espalda ese fin de semana pasado.

Según cuenta ahora “están mandando audios a los teléfonos que dicen que van a haber más balaceras”.

“Tenemos miedo porque cuando se vayan la policía y la prensa y esto quede más tranquilo va a ser distinto y más peligroso”, cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Los chicos piden que no haya más muertes"

Por su parte, Marcela, la cocinera de la escuela de la zona de Los Pumitas en el barrio Empalme Graneros dijo: “Yo vengo y me voy caminando del lugar, la droga es corriente en el barrio. Se trabaja con miedo, nunca viví esto en el barrio. La escuela esta custodiada, pero la policía no puede salir del lugar solo está por incidentes que pasan dentro de la institución”.

“Los alumnos tienen naturalizada lo que ocurre con la violencia, nos cuentan sobre las balaceras. No sé si sienten miedo porque lo tienen muy natural. Los chicos piden que no haya muertes y violencia en las oraciones que hacemos antes de almorzar, no piden cosas que suelen pedir los chicos”, el testimonio estremecedor de la mujer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Peligro sobre el taxi

Para un taxista “esta complicada Rosario, dentro de nuestro gremio salimos y estamos pendiente si volvemos a nuestra casa todos los días”, le dijo al móvil de Cadena 3 Rosario.

En cuento a su trabajo dio precisiones sobre los famosos “Corredores seguros” y en este sentido dijo: “La verdad particularmente nunca los veo actuando”.

El taxista reconoció que se sintió “inseguro” cuando tuvo que llevar a una mujer a esta zona de conflicto en Cabal al 1300, donde este lunes estalló la pueblada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad

Así lo confirmó a Cadena 3 este martes. Dijo que el presunto narco y su esposa “comandaban el bunker” que derribaron y que “la policía lo sabía”. "Seguimos en el barrio y amenazados", dijo. 

Violencia en Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló con el móvil de Cadena 3 Rosario sobre la pueblada en Empalme Graneros contra la casa de un hombre señalado como narco y su familia.  

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Víctor Di Stefano, que estaba a cargo de la Zona Norte de Seguridad Capital. La baja ocurre a días de la salida del jefe de esa área, Cristian Moreno.

La Mesa de Café

Pablo Casiello, titular de Amsafé, repudió la narcocriminalidad que se lleva las vidas de niños. "Lo peor que te puede pasar es que un nene no esté más en clase porque lo mataron".