Delegados de los trabajadores de la salud están reunidos con Leonardo Caruana.

Reclamos en salud

La atención en la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela está reducida

27/10/2022 | 11:58 | Los profesionales de la salud tomaron esta determinación en protesta por la falta de médicos en el servicio. “Estamos desbordados de trabajo y agotados”, dijo el Dr Juan Bordato. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Delegados de los trabajadores de la salud están reunidos con Leonardo Caruana.

Durante la jornada de este jueves 27 de octubre se encuentra reducida la atención del servicio de guardia en el Hospital de niños Víctor J. Vilela ubicado en calle Virasoro 1855 de Rosario.

Los médicos y médicas se encuentran en asamblea permanente y la protesta obedece a que “faltan médicos para atender la guardia” según dijo al móvil de Cadena 3 Rosario el doctor Juan Bordato.

“En este momento tomamos esta medida por el faltante de médicos para cubrir la guarda en tiempo y forma desde hace ya mucho tiempo que venimos con promesas parcialmente cumplidas, pero ya nos encontramos con trabajo que nos excede y con profesionales agotados” insitió Bordato.

Según cuenta “necesitamos 5 médicos por guardia, en un lugar en donde se superan las 300 consultas diarias”, en este momento “nos faltan dos profesionales”, cuenta.

En estos momentos los delegados de los trabajadores de la salud están reunidos con Leonardo Caruana, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Te puede Interesar

Consternación

La noticia fue comunicada por su familia a través de las redes.

La Mesa de Café

Lo señaló en La Mesa de Café el ministro de Salud de Buenos Aires. "Hay que salirse de esta mirada agrietada, categórica y hasta cierto punto ordinaria", dijo, en relación a las elecciones de 2023.

Rutas trágicas

Un auto se estrelló contra el guardarrail en la autopista entre Oncativo y Oliva, en la mano a Córdoba. Uno de los cinco ocupantes murió.  

Parque Independencia

Las multas labradas durante el partido entre Talleres y Banfield ponen al municipio y a los cuidacoches en el centro del debate. “El tema trapitos es un tema eludido históricamente en Rosario”, apuntó el exconcejal.