José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.

Debate abierto

José Goity: "El gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento"

26/01/2024 | 09:40

El ministro de Educación de Santa Fe dijo que lo acordado por la gestión de Perotti no puede respetarse por falta de recursos. “Queremos tomar compromisos que podamos cumplir”, dijo sobre las negociaciones en curso.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

José Goity: "El gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento"

José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, habló luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, que denunciaron un incumplimiento provincial en torno al acuerdo paritario 2023.

“La discusión paritaria y salarial es muy complicada, estamos en el peor de los contextos de los últimos años –dijo Goity al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos-. Hay una inflación importante y los recursos de la provincia están por debajo del crecimiento inflacionario”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la paritaria ofrecimos los datos de recaudación y de inflación. Quiero ser claro: tenemos un fuerte compromiso con recomponer el salario docente, pero podemos hacerlo con la capacidad de ingreso del Estado. Queremos tomar compromisos que podamos cumplir”, expresó.

Y sostuvo: “El gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento. Es imposible cumplir la paritaria. Estamos construyendo la oferta, queremos comenzar las clases el 26 de febrero”.

Te puede Interesar

Santa Fe

El ministro de Educación analizó lo que dejó el primer encuentro con los gremios docentes y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales. Puso el foco en el sistema de carpetas médicas y su funcionamiento.

Clases

Los maestros nucleados en los distintos gremios esperan una suba salarial comprendida en los acuerdos realizados el año pasado.

Salud

En ocho años aumentó un 21 por ciento la cantidad de niños y adolescentes que tienen al menos una comida en establecimientos educativos.  

Paritarias

Santa Fe llamó a los trabajadores para entablar conversaciones sobre los posibles aumentos. Las cifras estarían lejos entre lo ofrecido y lo solicitado.