Intendente de Gálvez sobre balacera en Banco Santa Fe: "Nos preocupa mucho"
Intendente de Villa Gobernador Gálvez: "Las balaceras visibilizan mensajes"

Violencia en Gran Rosario

Intendente de Gálvez, sobre balacera en Banco Santa Fe: "Nos preocupa mucho"

22/03/2023 | 08:21

Alberto Ricci dijo que este tipo de ataques son para “visualizar un mensaje a través de un organismo público” y agregó: "nos están pasando por encima".

Redacción Cadena 3

Audios

Intendente de Gálvez sobre balacera en Banco Santa Fe: "Nos preocupa mucho"

Intendente de Villa Gobernador Gálvez: "Las balaceras visibilizan mensajes"

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió al ataque a balazos que sufrió la sucursal local del Banco Santa Fe y planteó su preocupación.

“Es visualizar un mensaje a través de un organismo público. No tienen problema por el horario, si hay gente, eso nos preocupa mucho”, manifestó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“Aparentemente es de una moto. No pude corroborar si hubo una persecución”, agregó, y sumó: “Algunos piensan que porque vienen fuerzas federales a Rosario el delito se corre, pero nosotros sufrimos hace mucho tiempo este deterioro en la seguridad de la gente”.

En la localidad ubicada al sur de Rosario hay un total de cuatro móviles policiales para cuidar a 100 mil habitantes.

Este miércoles el mandatario también manifestó que aparentemente se trató de una pelea entre bandas. “Es un hecho que nos llama poderosamente la atención. Es como que tienen total libertad sobre las autoridades y la población, no miden horario, sufrimos balaceras a plena luz del día”, agregó en diálogo con Radioinforme 3 por Cadena 3 Córdoba.

Si bien señaló que desde hace bastante tiempo cuentan con un destacamento de gendarmería está muy disminuido el plantel y apenas hay un móvil.

“Es una ciudad compleja. A las fuerzas federales le pedimos que entiendan que Rosario no sólo es Rosario sino Gran Rosario también. Estamos con los barrios más complejos y el delito se va a correr a la periferia y pedimos un anillo de protección y que en caso de que lleguen las fuerzas federales tenemos como para armar para 100 gendarmes”, preció.

“Nosotros nos tenemos que sentar en una mesa gobiernos locales la parte federal y local y trabajar en conjunto con más celeridad. Nos están pasando por encima”, lamentó.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Las imágenes se viralizaron rápidamente desde este martes al mediodía y muestran a un joven con una careta y blandiendo un arma, la cual carga ante la cámara para prometer que “hay balas para todos”.  

Violencia en Gran Rosario

Ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Investigan la dinámica del hecho.

Violencia sin fin

Thiago fue víctima de una balacera en Villa Gobernador Gálvez. Una bala le atravesó sus dos piernas y le provocó una lesión. Se recupera en el Hospital Vilela. 

Judiciales

Así lo dictaminó la justicia en la audiencia imputativa de este martes. El fiscal Carbone explicó la medida y dijo que pedirán “la pena máxima”.