El funcionario es investigado por fingir el robo de neumáticos.

Santa Fe

Insólito: investigan a un fiscal por simular el robo de dos neumáticos

17/11/2025 | 11:37

Según la denuncia, testigos asgeguraron que al funcionario se le habían roto las cubiertas de su vehículo en un accidente. La diputada provincial Lionella Cattalini dijo que si se confirma que fingió, le espera "una sanción grave".

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Insólito: investigan a un fiscal por simular el robo de dos neumáticos

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini se pronunció sobre la investigación que involucra a un fiscal acusado de simular el robo de sus neumáticos. "El auditor considera que hay que investigar y que procedería una falta grave, por ende una sanción grave", afirmó Cattalini en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Según la diputada, el fiscal inicialmente argumentó que llegó tarde a una audiencia debido a un accidente con sus cubiertas, pero luego denunció el robo de las mismas. "Me sorprende mucho, sinceramente. Vivimos en tiempos tan difíciles que un fiscal se dedique a manipular información pública a partir de dos cubiertas", expresó Cattalini, enfatizando la indignación que genera este tipo de conducta en un funcionario público.

La legisladora explicó que se abrirá un procedimiento en la Comisión de Acuerdos, donde se designará a un acusador que se encargará de llevar adelante la investigación. "Si esto se comprueba, sería una situación indignante de parte de una persona que tiene una responsabilidad pública", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las posibles consecuencias para el fiscal, Cattalini indicó que el auditor consideró que podría enfrentarse a una sanción grave, que puede incluir desde una suspensión provisoria de más de 60 días hasta la destitución. "No se puede considerar el monto si es grave o no es grave. Es gravísimo de comprobarse", afirmó, subrayando la seriedad del delito en cuestión.

La diputada también hizo hincapié en que la actitud del fiscal es lo que realmente importa: "Esto es un delito cometido por un funcionario público, si se comprueba. No tiene que ver con el monto". En este sentido, se refirió a la inconsistencia de la denuncia y el posterior desistimiento del fiscal ante la aseguradora, lo que podría complicar aún más su situación.

La investigación avanza mientras se espera la designación del acusador que llevará adelante el procedimiento formal. "Vamos a darle 60 días. Un fiscal trucho, si es culpable", concluyó Cattalini, reafirmando la gravedad del caso.

Entrevista de Alberto Lotuf.

Lectura rápida

1. ¿Quién se pronunció sobre la investigación del fiscal?

Lionella Cattalini se pronunció sobre la investigación del fiscal acusado de simular el robo de sus neumáticos.

2. ¿Qué argumentó el fiscal inicialmente?

El fiscal argumentó que llegó tarde a una audiencia debido a un accidente con sus cubiertas.

3. ¿Qué se abrirá en la Comisión de Acuerdos?

Se abrirá un procedimiento en la Comisión de Acuerdos para designar a un acusador que llevará adelante la investigación.

4. ¿Cuáles son las posibles sanciones para el fiscal?

Las sanciones pueden incluir desde una suspensión provisoria de más de 60 días hasta la destitución.

5. ¿Qué consideró Cattalini sobre la actitud del fiscal?

Cattalini consideró que la actitud del fiscal es grave y que se trata de un delito cometido por un funcionario público si se comprueba.

Te puede Interesar

Juicio emblemático en Chaco

En el debate por jurados seis de los siete detenidos fueron hallados culpables y se espera que en los próximos días se conozca el monto de la pena.

Perspectiva Buenos Aires

El fiscal Franco Picardi solicita la detención de Diego Spagnuolo y otros cinco involucrados en corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. Citan a indagatoria a 15 personas.

Robo en fiesta electrónica

Tenía aparatos de diferentes marcas y modelos. Las víctimas reconocieron varios de los objetos como propios.

Inseguridad urbana

El nuevo asalto llevó a que sus dueños tomen la decisión de irse definitivamente del local.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina