Siguen las repercusiones de las nuevas medidas económicas tomadas por Silvina Batakis

Crisis económica

Daniel Marx: "Hay que pasar del dicho al hecho" sobre las medidas de Batakis

12/07/2022 | 10:06 | Siguen las repercusiones sobre los anuncios económicos de la nueva ministra. El economista hizo foco en la cuestión fiscal y en la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marx: "Las cuentas fiscales no debería haber una cuestión ideológica sino práctica".

"Sobre las cuentas fiscales no debería haber una cuestión ideológica sino práctica. Cuánta plata se necesita y cuánto hay de disponible", dijo economista Daniel Marx en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.

Según el especialista "cuando esto sea entendido por la política y compartido por la población como objetivo, ahí lo entienden los operadores de mercado y convergen las visiones para salir adelante" expresó.

Con respecto a las nuevas medidas tomadas por la ministra de economía, Silvina Batakis, el economista expresó que ahora "hay que pasar del dicho al hecho".

"Argentina tiene un pasado difícil porque muchas veces se dijeron algunas cosas y se hicieron otras y por esto hay un grado de escepticismo importante y esto se refleja en la cotización de los bonos que en estos momentos se encuentran parecidos a los de Ucrania y acá no hay guerra sino enormes posibilidades de exportación sin mayores restricciones" dijo Marx.

Para el economista hay que hablar menos porque "si uno ve que se van cumpliendo las medidas no hace falta hablar mucho más" analizó.

Además según el economista se debe achicar la brecha entra las distintas cotizaciones del dólar "sino va a seguir una tensión que genera dificultades sobre generación de reservas y abastecimiento. Lo ideal que el tipo de cambio sea único" finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mercados

La divisa en el mercado informal cotizaba este martes a $268 y acumulaba así una suba de $30 (12,6%) en lo que va de julio.

Mercados agitados

El presidente del Banco Central aseguró además que Argentina tiene reservas necesarias.

Análisis económico

El Presidente de la Auditoría General de la Nación, brindó su mirada sobre la política económica de la nueva ministra de Hacienda. "La incertidumbre política es uno de los grandes problemas", dijo.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.