Giuliano: "Massa está planteando una relación más directa con China"

Escasez de reservas

Giuliano: "Massa está planteando una relación más directa con China"

01/06/2023 | 09:59

El ministro de Transporte dio detalles de la gira que están llevando a cabo en suelo oriental. Buscan financiación para material rodante y el país firmará el convenio de la “Ruta de la Seda”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Giuliano: "Massa está planteando una relación más directa con China"

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, contó detalles de la gira que Sergio Massa y una comitiva de funcionarios argentinos llevan adelante en China.

“Hay una necesidad de recuperar financiamiento y obras de infraestructura. Massa está planteando una relación más directa con China. Argentina sería el primer país que permite inversión directa en yuanes. China es nuestro segundo socio comercial. Tras una sequía profunda y una deuda enorme, esta es una forma de estabilizar la economía. En materia de minería y litio, nuestro rol es bajar los costos logísticos del transporte”, dijo Giuliano en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El swap nos permite pagar exportaciones y tener un fondo de garantía y una moneda común con China, sin pasar por terceras monedas. Tenemos un swap de 5 mil millones de dólares, la idea es extenderlo más”, indicó.

Y aseguró: “Hay quienes no asumen que el mayor relacionamiento comercial en el mundo es entre China y Estados Unidos. Pensar que si nos relacionamos con China nos enfrentamos con otro país es absurdo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, dijo que en el transporte se necesita “financiamiento y material rodante”, y adelantó: “Massa viene a firmar un convenio importante que es el de la ‘Ruta de la Seda’, que permite financiamiento directo”.

Te puede Interesar

Escasez de divisas

El ministro de Economía continúa con su agenda en el gigante asiático. Cuáles serán sus actividades.

Escasez de reservas

Tras el primer día de su gira por el gigante asiático, el ministro de Economía dijo que los fondos serán destinados a la represa Jorge Cepernic, en Santa Cruz; a plantas depuradoras de AySA y a distribuir energía en el AMBA. 

Gira en Asia

El diputado realizó una visita a la Universidad de Fudán, donde agradeció el doctorado honoris causa a Néstor Kirchner. Destacó "la importancia de la formación para el desarrollo nacional".