Gioffré: “Tal vez la ilustración haya provocado una interpretación confusa".

Repercusiones

Gioffré defendió su "polémica" nota editorial de La Nación en Cadena 3 Rosario

30/01/2023 | 13:02 | “La discordia histórica entre la clase media y la patria choriplanera” del periodista provocó un debate en redes sociales. Su autor consolidó su postura en Siempre Juntos. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gioffré: “Tal vez la ilustración haya provocado una interpretación confusa".

“La nota dice lo contrario al tweet que publicó la vocera presidencial, tal vez no la leyó”, le dijo Marcelo Gioffré en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por lo menos me comparó con Sarmiento", respondió entre risas Gioffré.

El autor del artículo periodístico publicado en el diario La Nación de este último domingo reconoció que “tal vez la ilustración puede ser que haya provocado una interpretación confusa”.

Para Gioffré la “patria choriplanera es una clase social que no tiene ningún beneficio y los tienen esclavizados”.

En este sentido expuso que “el sujete histórico del peronismo era el obrero, el trabajador; mientras que el del kirchnerismo es el lumpen y el marginal”.

Para el autor de la nota “el kirchnerismo galvanizó el negocio del lumpenaje y la marginalidad con los más de 6 millones de planes, aunado con los empresarios prebendarios”.

“La Argentina en las primeras 7 décadas del siglo pasado prosperó, luego de eso y ya hace 50 años está en una decadencia absoluta que se destruye por un doble efecto, la clase media deja de ser atractiva para Argentina y comienza a verla despectiva y no como clase trabajadora. Esto se agrava esto en los últimos 20 años”, dijo.

“Hoy los dinámicos son los inmigrantes venezolanos que se desloman trabajando. La siguiente generación serán sus hijos. El hijo del planero si sigue con esto, va a seguir siendo planero”, analiza Gioffré.

“El núcleo de todo es cambiarle el chip a gran parte del pueblo argentino que piensa que prefiere seguir en esta lenta agonía, pero cobrando su plancito, y la otra parte viéndolos como que son negros irrecuperables”, comentó Gioffré.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

Provienen de once provincias y partirán desde El Bolsón por uno de los accesos para llegar a destino. El martes será la movilización principal desde Bariloche y por Ruta 40.

Embestida oficial

Las imágenes están encabezadas con el título "¿Quién es?" y el nombre de cada integrante del máximo tribunal. "¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo", dice otra frase.

Elecciones 2023

El exgobernador de Salta habló con Radioinforme 3 tras anunciar con Schiaretti que serán candidatos a presidente en un nuevo espacio "por fuera de la grieta".  

Derechos

La medida busca "simplificar y optimizar el acceso a un derecho" dijo Mariel Chapero, presidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis).