Germán Martínez brindó su mirada sobre las repercusiones del acto de CFK.

Análisis político

Germán Martínez no descarta las PASO al no encontrar una fórmula de síntesis

26/05/2023 | 10:55

El diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos en el Congreso de la Nación dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre las repercusiones del acto de Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Germán Martínez brindó su mirada sobre las repercusiones del acto de CFK.

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, Germán Martínez dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre las elecciones 2023 luego del acto de Cristina Fernández de Kirchner.

Candidato único o PASO. En este sentido el diputado nacional rosarino dijo que “Sergio Massa ya se pronunció por encontrar una fórmula única”, pero advirtió que no le queda claro “la mirada sobre las PASO de Cristina”.

Para el referente del Frente de Todos en la cámara baja “todo espacio político tiene que tender a una síntesis electoral que llegue a una formula única, pero si no encontrás esa síntesis que represente a todas las miras diversas de la coalición hay que ir a unas PASO”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo espacio político tiene que ampliarse y si no comprende todas sus diversidades, este espacio se achica.

Según su análisis “en 2019 la decisión de Cristina claramente generó un proceso de síntesis porque en primera vuelta lograste 48% de votos y con Alberto Fernández logró nuclear a gobernadores e incorporar sectores de la CGT y un puente para incorporar a Sergio Massa, después llevar una coalición electoral a una coalición política tiene sus dificultades”, reconoció Martínez.

“Si uno encontrase en nuestro espacio político algo parecido a esa síntesis por qué no intentarlo, pero tiene que representar las distintas miradas de la coalición”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los puntos que Cristina nombró en su discruso, como el carácter bimonetario de la economía, replantear el acuerdo con el FMI, el agregado en valor en origen tanto en producción primara como en minerales y el pacto democrático para el futuro de la Argentina”, son propuestas concretas para todo el arco político para el diputado nacional.

Política y elecciones 2023 en Santa Fe

“Marcelo Lewandoski a esta altura ya no se puede considerar una novedad política”, dijo Martínez, quien aseguró, de todas maneras, que su espacio apoya la candidatura de Leandro Busatto.

Para el diputado el caso de Santa Fe es un ejemplo de dentro del peronismo porque “cuando vos no podes sintetizar alrededor de un único candidato lo que tenes que hacer es una primaria para tener el mayor nivel de competitividad como espacio político”.

En cuanto a la participación de personalidades reconocidas por sobre la de políticos señala: “Se sigue con boleta única de papel y hay candidatos con caras más conocidos, yo prefiero partidos políticos que formen a sus militantes para acceder y representar a la ciudadanía en el Estado”.

Yo no milito con el gobernador, no es mi jefe político ni alguien al que consulte para tomar decisiones.

Inseguridad en las escuelas de Rosario

“Los domingos a la noche me llaman directoras de escuelas para que sean las fuerzas federales quienes los custodien”, reconoció Martínez, pero advirtió que “por un acuerdo entre el gobierno federal y provincial eso lo hace la policía de la provincia de Santa Fe”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según dice: “las directoras de las escuelas confían en las fuerzas federales que están hoy en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario con una gran tarea que también está desarrollando el Ejército en el barrio Tío Rolo que ayudan en el contexto en el cual nos estamos manejando”.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El ministro de Economía es uno de los posibles precandidatos presidenciales del Frente de Todos. Cristina Kirchner será la principal oradora.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad cargó contra la agrupación a pocos días del acto que prepara el kirchnerismo en Plaza de Mayo, con Cristina Kirchner como única oradora.

Análisis político

Lo aseguró el analista y consultor político Pablo Cano a Cadena 3 Rosario al tiempo que dijo: “Está claro que Cristina todavía no sabe qué hacer”.

Elecciones 2023

Además, el intendente de Córdoba y precandidato a gobernador explicó que buscará convertir en ley provincial la normativa municipal que obliga a los funcionarios públicos a realizarse un narcotest.