Gabriel fue alcanzado por un rayo y vivió para contarlo.

Milagro

Gabriel, joven alcanzado por rayo en San Luis: "No sentí nada, me morí un rato"

09/01/2024 | 11:46

El hombre de 26 años que fue conectado el pasado fin de semana tiene el 70% de su cuerpo quemado. En diálogo con Siempre Juntos, reveló que no recuerda el hecho.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Siempre Juntos Rosario

Gabriel, joven alcanzado por rayo en San Luis: "No sentí nada, me morí un rato"

Audio

El pasado fin de semana en la provincia de San Luis una tormenta eléctrica hizo descarga en un joven de 26 años. El muchacho se encontraba próximo a un árbol, cuando un rayo lo conectó. Milagrosamente, Gabriel Berón vivió para contarlo.

Según su relato, volvía de un cumpleaños cuando se cruzó con conocidos en una plaza a dos cuadras de su vivienda. En ese momento, ya con la tormenta desatada, el rayo lo golpeó. “Quedé inconsciente en el piso, no recuerdo nada. No sentí nada, me morí un rato”, contó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

En diálogo con Fernando Carrafiello, Gabriel señaló: “Me desperté en el hospital, donde me estaban bañando. Pregunté qué había pasado porque no entendía”. “Me mostraron el video en el que me cayó el rayo. Supuestamente, fue por una cadenita que tenía que lo habría atraído”, añadió.

Berón destacó que los médicos le confesaron que lo que sucedió con él fue “un milagro”. “Estaba como que había corrido una maratón en dos segundos, todo contracturado y sin poder respirar bien”, continuó.

Por último, Gabriel se refirió al accionar de sus amigos, con quienes estaba en la plaza cuando el rayo lo alcanzó: “Los chicos salieron corriendo y buscaron gente. Estoy agradecido con lo que hicieron, no sé cómo hubiese reaccionado”.

Te puede Interesar

San Luis

Gabriel Jonathan Berón salió de la terapia intensiva pero le darán el alta dentro de seis meses.

Tormenta

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, reforzó las recomendaciones de cuidado ante fenómenos.   

Tormenta

Se trata de Gabriel Berón, de 26 años, quien sufrió la descarga en momentos en que se encontraba junto a un grupo de amigos. 

Buenos Aires

El efectivo fue atacado en la puerta de su casa. Nicolás Argañaraz se encontraba de licencia y, tras la agresión, fue trasladado al Instituto del Quemado de Capital Federal.