Faurie: "Nadie sabe dónde está parada Argentina frente a los problemas del mundo"

Cumbre de la CELAC

Jorge Faurie: "Nadie sabe dónde está parada Argentina frente a los problemas del mundo"

20/01/2023 | 10:33 | El excanciller criticó la postura del país en el marco de la visita de Nicolás Maduro. “Esto en términos de política y comercio exterior se paga carísimo”, advirtió.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Faurie: "Nadie sabe dónde está parada Argentina frente a los problemas del mundo"

El exministro de relaciones exteriores y culto de la Nación en la presidencia de Mauricio Macri, Jorge Faurie, criticó la llegada de Nicolás Maduro al país en el marco de la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y cuestionó la postura nacional a nivel mundial en materia de conflictos.

Todos los países que están en contacto con nosotros están sumamente desorientados sobre dónde está parada Argentina frente a los problemas del mundo. Esto en términos de política y comercio exterior se paga carísimo, cuando uno no es capaz de decir con quien quiere estar asociado”, alertó Faurie en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Además, criticó la llegada de Evo Morales al país. “Viene a hacer un acto de intromisión en la política interna, con un avasallamiento descomunal vinculado a los pueblos originarios. El viene a agitar acá, con grupos que quieren el fin del sistema y controlar el Estado nacional”, alertó.

Por otro lado, ante el pedido de captura que pesa sobre Maduro, describió: “Aquí el pedido de captura recaerá en un juzgado. El Gobierno se va a amparar en la figura de que Maduro viene como jefe de Estado a un acto y por eso no puede intervenir”.

En tanto, sobre su futuro político, Faurie manifestó: “Tengo expectativa de participar en la provincia, pero muy bien no estoy andando. No tuve convocatoria, pero me encantaría trabajar en la provincia”.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

Fue durante la madrugada en Buenos Aires y Montevideo. Una empleada del local de venta de electrodomésticos dijo que se llevaron lo más caro y lamentó: “En treintaipico de años es la primera vez que roban en esta esquina”.

Violencia en Rosario

Eduardo recibió un roce de bala en el pecho, por lo que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Contó cómo fue el intento de robo en el que un policía abatió a dos delincuentes.