El servicio de los mecánicos se ve afectado por la falta de repuestos y sus costos.

Suba del dólar

Faltan repuestos y se complica el trabajo en los talleres mecánicos

12/07/2022 | 14:25 | Los movimientos del mercado cambiario afectaron al sector y generaron incertidumbre. Arreglos postergados y tarifas indefinidas, una parte del conflicto que enfrenta el rubro.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Salvador Lupo y la tarifa de los mecánicos: "Hay incertidumbre"

La suba del dólar que tuvo lugar la semana pasada impactó en varios rubros. Entre ellos, el de los servicios de talleres mecánicos, que trabajan con repuestos importados y lidian con la incertidumbre.

“El tema del dólar provocó más que un aumento en todos los productos: aparece la no entrega, la entrega con boleta abierta y la incertidumbre sobre el costo de reposición”, detalló a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Salvador Lupo, titular de la Federación Argentina de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra).

“Tenemos el 30 por ciento de artículos nacionales y el 70 importados, y ahí si hay faltante. Existe una incertidumbre total porque no se sabe bien cuál es el tipo de dólar de cambio”, explicó en cuanto al incremento de la divisa estadounidense, que ya impactó en los costos: recibieron boletas con aumentos de 15 y 20 por ciento.

Además, Lupo reveló que “no hay repuestos” y es evidente el faltante de artículos electrónicos e insumos para trabajos de electricidad.

¿Sube la tarifa?

El servicio mecánico está ligado al costo de los repuestos, sin embargo, el sector no trasladará la inflación del precio de los insumos a la tarifa que cobra a los clientes.

Trataremos de respetar la mano de obra. Pero al no tener repuestos, tenemos autos desarmados en el taller por falta de artículos y cuando vengan no sabemos cuál va a ser el costo”, problematizó.

En esa línea, el máximo referente de Faatra dijo que reina “la incertidumbre”, señaló que los vendedores no venden porque no saben cómo van a reponer y avisó: “Tendremos una situación similar por varios meses”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Agustín Dadamio.

Te puede Interesar

Crisis económica

El dirigente sindical señaló a Cadena 3 que "se la llevan en pala" y los criticó por su "falta de solidaridad en este momento". Adelantó que prevén hacer una marcha en agosto, pero aclaró que la CGT "apoya al Gobierno".

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que Economía y el BCRA trabajan codo a codo para dar "continuidad a la cadena de proveedores”.

Para mantener el subsidio

El objetivo es identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir la ayuda estatal.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.