Un informe reveló que 6 de cada 10 argentinos no están satisfechos con su vida

Duro panorama

Estrés crónico y malestar: 6 de 10 argentinos no están satisfechos con su vida

14/11/2022 | 12:18 | Un informe de la Universidad Siglo 21 dio a conocer las preocupantes cifras. “Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los argentinos que tienen os mayores niveles de estrés y los menores de felicidad”, indicaron.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un informe reveló que 6 de cada 10 argentinos no están satisfechos con su vida

Leonardo Medrano, vicerrector de innovación, investigación y posgrado de la Universidad Siglo 21, reveló detalles de un informe que realizaron y marca que 6 de cada 10 argentinos no están satisfechos con su vida. Muchos, además, dicen estar “quemados”.

Cuando hablamos de estar quemados hacemos referencia a un estrés crónico. Son meses en los que uno no puede recuperarse. Con el paso del tiempo uno siente un agotamiento intenso, que cuadra dentro del síndrome de burnout”, detalló Medrano en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Es una característica de nuestra época. Estamos en un contexto en el que los niveles de estrés van aumentando. Este año el 40 por ciento de los argentinos está satisfecho con su vida. Es un tema serio”, explicó.

Y destacó: “Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los argentinos que tienen os mayores niveles de estrés y los menores de felicidad. Quizá afrontan demasiados desafíos nuevos y se estresan”.

Medrano hizo hincapié en el que el estrés “inhibe” ciertas actividades sociales y placenteras y afirmó: “El estrés es un problema que vamos a tener. Hay que aprender a gestionarlo”.

Luego, consultado por la influencia que pueden tener las redes sociales en estas preocupantes cifras, sostuvo: “Los seres humanos somos fácilmente influenciables por la comparación. Las redes sociales pueden ser un estresor”.

Te puede Interesar

En Rosario

Erick, es otro rosarino víctima de un nuevo hecho de inseguridad en la noche de la ciudad. Hizo la denuncia, pero se mostró desamparado ante la respuesta de la policía. 

Festejos

La lluvia obligó a la suspensión de la jornada de este domingo. “Pareciera que la maldición está rondando”, comentaron desde la organización, pero destacaron que el pronóstico para los próximos días es favorable.