Un especialista explicó motivos por los que algunos jóvenes se quieren ir del país

Futuro incierto

Esperanza y frustración: qué atraviesan los jóvenes que quieren irse del país

08/09/2022 | 11:03 | José Abadi, médico psiquiatra y psicoanalista, analizó la situación actual y explicó en qué piensan las personas que deciden emigrar y cuáles son las claves del proceso.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un especialista explicó motivos por los que algunos jóvenes se quieren ir del país

Un estudio de la Fundación COLSECOR reveló que casi 8 de cada 10 jóvenes se quieren ir del país. Ante este panorama, José Abadi, médico psiquiatra y psicoanalista, explicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, cómo es el proceso de emigración y qué conlleva.

Dejar nuestra patria, nuestro lugar de pertenencia, nuestros vínculos tiene sabor a pérdida”, aclaró en un principio.

“Muchas veces los padres se van para que los hijos tengan otro destino para que los chicos vivan en un lugar distinto al viven ellos. Lo hacen con la esperanza de un mañana mejor. Otras veces los chicos sienten que el país se convirtió en una falsa promesa, y eso tiene el color de la mentira. Se van con una sensación distinta, en un trabajo sostuve que no se van, los echan”, apuntó.

En ese sentido, evaluó la situación actual del país y la falta de oportunidades, y sentenció: “Los condenás a una condición pasiva y frustrante, que después se convierte en pesimismo, en desinterés, ansiedad, angustia o en depresión”.

“El que se va piensa que acá no tiene lugar –añadió Abadi-. Pero todo proyecto exige esfuerzo y constancia, los que se van tienen que saber que deberán trabajar intensamente. Nada llega si no se lo busca. El que va pensando que tiene todo servido sentirá que lo engañaron”.

La promesa incumplida lleva a una frustración que genera hartazgo”, sentenció.

Te puede Interesar

Historias de vida

Los protagonistas son rosarinos. Uno quedó varado en plena pandemia y desembarcó de casualidad en Miami. El otro emprendió y pronto abre un restaurante. Distintas experiencias en un mismo lugar.

Delito internacional

Lo afirmó Guillermo Miguel, presidente Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario), que aseguró que esperarán los detalles de la investigación para ver cómo accionar.

Por la Paz

Leonardo Boto convoca a una celebración religiosa para “orar por la patria, la paz y la fraternidad de todos los argentinos” a raíz del atentado contra Cristina Kirchner. “Invitamos a todo el arco político”, dijo