Escritores quieren sembrar futuro en las cárceles: "Que la educación llegue"

Buscan cambios

Escritores quieren sembrar futuro en las cárceles: "Que la educación llegue"

05/05/2023 | 09:56

Jorge Nazer, presidente de la filial santafesina de la Sociedad Argentina de Escritores, es el impulsor de la iniciativa.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Escritores quieren sembrar futuro en las cárceles: "Que la educación llegue"

El crimen de Mauro Villamil y el doloroso último adiós apenas es una parte de la estadística violenta que atraviesa a Rosario y Santa Fe. Ante ese contexto, escritores quieren llegar con material de lectura a las cárceles para intentar cambiar algo.

“Este tema es muy complejo. Lo que se pretende es colaborar y aportar un granito de arena a este abismo en el que estamos viviendo. Esta gestión pretende abrir puertas y llegar a los jóvenes y las cárceles”, explicó Jorge Nazer, presidente de la filial santafesina de la Sociedad Argentina de Escritores, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Es necesario que la educación llegue a las cárceles. Allí también se puede sembrar, no podemos dar por terminado lo que sucede en esos lugares. Es hacerles ver que con la educación se puede resolver algo de su pasado”, indicó.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Según el SMN, se esperan intensas precipitaciones, fuertes ráfagas, ocasional granizo y una alta actividad eléctrica. En la nota, el detalle.

Violencia en Rosario

Alberto Ricci se pronunció tras la alarmante situación en la región, con siete asesinatos en 36 horas y 29 asentamientos irregulares que albergan a más de 25 mil personas. 

Violencia en Rosario

Lo mataron a balazos cuando hacía las compras para un asado en la verdulería. Lo lloran sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Conmoción en la ciudad.

Violencia en Rosario

Tras el crimen de Mauro, el intendente se quejó por la falta de recursos destinados a cuidar a la ciudad y marcó: “No nos acostumbremos a que sea normal lo que no es normal”.