Eugenio Semino, abogado, defensor de la tercera edad habló sobre la nueva moratoria.

Críticas

"En el sistema previsional seguimos haciendo ensayos", así lo asegura Eugenio Semino

01/07/2022 | 12:05 | El abogado, defensor de la tercera edad habló sobre la media sanción al nuevo proyecto de moratoria para el sector aprobada en el Senado Nacional.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Semino: No hay rentas que aporten al sistema previsional como ocurre en otros países.

El senado nacional dio media sanción al nuevo proyecto de moratoria previsional. Se calcula que hay más de 700 mil personas con edad jubilatoria ya cumplida podrían adherirse a la Unidad de Pago de Deuda Previsional.

Para Eugenio Semino, abogado y defensor de la tercera edad la medida muestra un "desapego por resolver los problemas estructurales que tiene el sistema previsional" según lo dijo a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

Para el especialista en Argentina "seguimos haciendo ensayos y empeorando la condición de todos los jubilados y pensionados".

"Hablamos de una nueva moratoria para incorporar a más de 700 mil argentinos que trabajaron e hicieron aportes al sistema y el Estado argentino que los administra los vivió estafando" dijo.

"La jubilación como derecho provisional se ha desvirtuado completamente ya que perciben un mínimo que nada tiene que ver con su historial de aporte y que no cubre sus canastas de necesidades básicas" critica Semino.

Analizando la situación, el abogado sobre asuntos previsionales indica que "lo que va pasando es que la pirámide se va achatando cada vez más y cuando incorporamos a este nuevo sector lo vamos haciendo sin evaluación del costo fiscal y en un sistema que hoy está quebrado en términos de sus ingresos".

Además comentó que "no hay rentas que aporten al sistema previsional como ocurre en otros países" y "tampoco hablan de cómo bajar la informalidad del sistema laboral, que no aporta, por lo menos a valores racionales".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Senado de la Nación

La iniciativa se aprobó sin apoyo de la oposición. Permitirá que personas en edad jubilatoria sin años de aportes suficientes puedan regularizar su situación e incorporarse al régimen.

Análisis económico

Según el economista Cristian Buteler "falta una política monetaria seria que estabilice la moneda, dé cierta tranquilidad y reacomode su macroeconomía".

Respuesta del Agro

Desde Coninagro salieron a responderle al presidente Alberto Fernandez. “Nos maltratan como en gestiones anteriores”, dijo Carlos Iannizzotto.