Secreto: “Tomar soda antes del café en un bar es para limpiar el paladar”.

Cómo tomarla

El único Sodelier del país cuenta todos los secretos de la bebida

12/09/2022 | 12:09 | Argentina es uno de los países que más soda consume en el mundo. “Hay muchos tipos, la mejor es la que se hace con agua de pozo” dijo Martín Juárez, experto. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Secreto: “Tomar soda antes del café en un bar es para limpiar el paladar”.

Para el sodelier Martín Juárez, la “calidad del agua tiene mucho que ver, el agua de pozo es lo mejor para realizar sodas” le dijo a Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario.

“Hay muchos tipos de Sodas”, según cuenta y entre ellas “la Soda de Dios que es la que sale gasificada de la tierra”. En Argentina “estoy buscando si hay algún lugar” para poder hacerla.

La Soda gasificada de la tierra se puede encontrar en Europa. “Se despresuriza y se gasifica el agua” dijo.

Para el experto el “poder de gasificación hecho en forma humana es diferente” a la que se puede sacar de la tierra.

La soda “tiene propiedades como el calcio, provoca cierta saciedad para quienes hacen régimen y tiene las propiedades del agua”, también.

Para Martín Juárez “la soda natural no es soda, porque cuando está caliente es agua, porque el gas se va por otro lado”. “Cuando esta fría, la soda mantiene la burbuja”, aclara.

El sodelier “tiene reservas con la soda fabricada en el hogar”.

“Tomar soda después del helado, es muy gratificante”, cuenta y aclara que “la soda antes del café en un bar es para limpiar el paladar”.

Te puede Interesar

Quemas frente a la ciudad

Así lo dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, a Cadena 3 Rosario.

Cultura y Gastronomía

Es una tradición cultural y gastronómica del Noroeste del país y este fin de semana competirán para ver cuál es la mejor. La subcampeona del 2020 nos cuenta sus secretos.