El Polo Obrero marcha en Rosario

Marcha en las calles

Movilización en Rosario: el Polo Obrero reclama trabajo y abastecimiento a comedores

09/06/2022 | 11:06 | Lo hace en el marco de una manifestación nacional que exige programas de ayuda para los sectores más vulnerables.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Melisa Molina dijo que reclaman trabajo y asistencia a comedores

El Polo Obrero organizó una marcha a nivel nacional, con repercusión en Rosario, para reclamar por trabajo, alimentos para los comedores y programas de asistencia para los sectores más vulnerables. Hace semanas habían reclamado más acceso al IFE.

“Salimos en todo el país en el marco de una jornada nacional porque no hay respuesta al problema del trabajo. Los trabajadores ven consumida su labor por la inflación. Comedores y merenderos no reciben alimentos para darle de comer a los chicos”, indicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, Melisa Molina, representante del Polo Obrero.

Molina, además, dijo que “no hay sustento económico” para impulsar programas asistenciales. “A la CGT le dijimos que hace falta un paro nacional”, señaló.

La manifestación comenzó en la esquina de Oroño y Pellegrini, siguió por Córdoba, Dorrego, Santa Fe y culminó con un acto frente a la sede de Gobierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Jueves complicado

Barrios de Pie y el Polo Obrero se manifiestan desde las 9.30. En tanto que el Suoem continúa con asambleas. A su vez, Luz y Fuerza también protestará.

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Violencia de género

Organizaciones feministas se movilizaron en las principales ciudades durante la tarde de este viernes, en ocasión de cumplirse el séptimo aniversario de la primera protesta. En Córdoba, una multitud se concentró frente al Patio Olmos.

Violencia de género

Colectivos feministas reclamaron por la salida de magistrados y funcionarios que “amparan la violencia” y por políticas de seguridad e igualdad, en el marco del séptimo aniversario de la marcha Ni Una Menos.