Siguen los incendios cerca de Rosario.

Incendios en las islas

"El fuego se reanima cuando se va la humedad de la noche"

14/07/2022 | 11:42 | Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, detalló el comportamiento de los focos ígneos. Trabajan 40 brigadistas para sofocar las llamas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto Rioja detalló el combate del fuego en la zona que rodea a Rosario

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, contó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, que los brigadistas que combaten los incendios en las islas suelen actuar antes del mediodía por una cuestión climática.

Normalmente los fuegos empiezan a reanimarse cuando cambia la temperatura y se va la humedad de la noche”, indicó, y aseveró: “En el 96 por ciento de los casos está la mano del hombre cuando se inicia el fuego”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En torno a los incendios que afectan a la ciudad en este momento, Rioja comentó: “Estamos trabajando al norte del puente Rosario-Victoria con cinco grupos de brigadistas. Hoy lo controlaríamos. Hay un punto muy cercano a Victoria, cerca de Rosario, que puede generar humo que llegue a la ciudad”.

Hay 40 brigadistas trabajando, son de Entre Ríos, Santa Fe y parques nacionales. Hay dos helicópteros y dos aviones hidrantes”, precisó luego, y concluyó: “Hay mucho trabajo manual y pesado para brigadistas. Es necesario pensar en recambio de hombres”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Quemas en las Islas

Un foco ígneo en la localidad de Victoria afecta directamente a la ciudad. “Es un golpe muy triste para los humedales”, lamentó Giometti, especialista en meteorología que monitorea día a día la situación.

Salud

Los incendios en las islas, cómo afecta a la salud humana. La alergista Soledad Crisci indicó que pacientes con infecciones previas sufren más las quemas. Hay incrementos de consultas en la temporada invernal.

Quemas en el Delta

Lo anticipó Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la provincia. “Nos preocupan dos nuevos focos ubicados frente a la costa de Rosario”, indicó.

Fuego en las islas

De milagro el instrumento no mató a su hijo, ya que impactó sobre la cama que está en su pieza. Habló el secretario de Protección Civil y dio explicaciones.