Amenzó a una pareja de inspectores de tránsito de Rosario.
Antonio Ratner

Amenaza a inspectores

Dijo que es "sobrino de Guille Cantero" y prometió balas

05/04/2022 | 12:23 | Una persona envió audios a una inspectora y la amenazó: “Pagá y queda todo en la nada. No quiero policía ni nada entre el medio, ¿sabés?”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Una inspectora recibió dos audios intimidatorios por parte de una persona que se presentó como sobrino de Guille Cantero, líder de “Los Monos”, y avisó que si no le dan el dinero que gastó en el auto que le secuestraron, habrá violencia.

“Yo soy el sobrino de Guille Cantero –comenzó el audio-, ustedes me sacaron un auto, una moto, vos y tu marido, que son zorros…Así como conseguí tu número, yo quiero que vos me pagues las 50 lucas que tuve que gastar en el auto porque encima lo saqué todo roto, o si no le voy a pegar a… No quiero llegar a lastimar a nadie, estamos hablando las cosas sencillas. Pagá y queda todo en la nada. No quiero policía nada entre el medio, ¿sabés?”.

“Sé que tenés un Ford Ka negro y tu marido un Corolla blanco. Sé todo, ¿me entendés? Entonces me pagás las 50 lucas y queda todo en la nada. Porque es feo que le pegue a alguien de tu vieja o a tu nieta. O que te prenda fuego los dos autos y te los recague (Sic) a cuetes en la casa. No te va a gustar. Te voy a ser sincero y clarito. Me pagás las 50 lucas, yo las mando a buscar al toque y listo, quedamos todo en la nada”, advirtió.

Por su parte, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dio su parecer sobre la amenaza. “Nos sorprendió a todos. Es una información que tendría que estar un poco más reservada y dejar actuar a quienes tienen que actuar en función de que esto no vuelva a ocurrir”, sostuvo.

“No entendemos si eso es producto de un operativo, un traslado, una revisión. No sabemos cual fue la causa. No queremos entorpecer la investigación”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que esta situación no escapa a la violencia que sufren diariamente los inspectores. “Uno ya no cree en las casualidades –lamentó-. Es permanente la agresión que reciben los inspectores en la calle. Si un agente le dice a un transgresor que mueva su vehículo porque está mal estacionado, vemos que enseguida se actúa con violencia contra el inspector”.

Te puede Interesar

Misiones

Se trata de un ciudadano de la provincia de Misiones. Aseguró que es perseguido por "tener éxito con las mujeres" y acudió a un medio de comunicación para contar su calvario.

Mensaje intimidatorio

Los empleados municipales Carlos Fermonti y Marisa Quevedo fueron beneficiados por la "duda insuperable". La fiscalía apelará.