Qatar 2022
05/12/2022 | 11:17 | El psicólogo deportivo Pablo Sucarrat se mostró a favor de la medida de Lionel Scaloni para que los jugadores tengan tiempo libre.
Audios
Tras la victoria ante Australia, Lionel Scaloni les dio un día libre a los jugadores para que descansen. Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo, analizó la decisión del DT y la calificó como positiva.
“Está bien porque esto ayuda a resetear el cerebro. No por tener más horas de actividad tendrás mayor productividad. Menos horas a veces significa mayor productividad”, indicó Sucarrat en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Hay carga mental. Estar todo el día pensando en algo genera una carga mental. En lo físico entrenar mucho produce sobrecarga, en lo mental también”, amplio.
Y sostuvo: “Hay una mirada cultural. Está bien visto que alguien trabaje, al igual que la cultura del esfuerzo. Pero necesitás una recreación. Cargás energía. Es entrenamiento invisible, tiene que potenciar lo que estás haciendo”.