El empleado fue denunciado y detenido. El municipio abrirá un sumario.

Grave denuncia

Detienen a supervisor municipal denunciado por violar a compañera en el trabajo

22/08/2022 | 12:35 | “Está en proceso un sumario para hacer una investigación interna”, confirmó la secretaria de Género de la Municipalidad, María Caminotti. Los detalles del hecho y cómo sigue la causa.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Caminatti, secretaria de Género, habló sobre el empleado denunciado por violación

Este lunes fue detenido un empleado municipal denunciado por violar a una mujer del personal de limpieza de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario. La titular del área de Género municipal avisó que abrirán un sumario para ampliar la investigación.

El detenido tiene 49 años y es funcionario de la dependencia municipal; se desempeña como supervisor del área logística. La denuncia fue radicada este domingo y este lunes se hizo efectiva la detención.

Mariana Caminotti, secretaria de Género de la Municipalidad de Rosario, dio a conocer en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, los detalles del hecho.

Una trabajadora de limpieza fue encontrada en su lugar de trabajo en un estado de nervios y angustia, y relató esta situación”, informó Caminotti, que precisó que desde el momento del suceso se activaron los protocolos pertinentes para actuar en torno al hecho.

“La victima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Fue acompañada por un móvil de la Secretaría de Control. La primera medida que se toma es el apartamiento preventivo de esta persona. Está en proceso un sumario para hacer una investigación interna”, señaló la funcionaria.

Y cerró: “No tenemos conocimiento de una denuncia previa. Entiendo que en la denuncia se habla de situaciones previas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Policiales

Los procedimientos están enmarcados en una investigación que gira en torno a la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Secuestraron armas, droga y dinero.

Incendios frente a Rosario

Tres apicultores habían sido apresados por encender un “contrafuego” días atrás en la zona de Delta del río Paraná. Hoy fueron liberados (con restricciones) y uno de ellos habló en Cadena 3 Rosario.  

En Rosario

El corte en el corredor de Rosario-Victoria produce inconvenientes para transitar con autos y camiones. Hay demoras de más de una hora en la traza. Recomiendan evitar esos caminos.

Tránsito

Uno de los vehículos involucrados pasó un semáforo en rojo y chocó al otro. No hay heridos de gravedad. “Me agarró al medio y me tumbó”, dijo el conductor que se llevó la peor parte.