Asociación Empresaria: "Tenemos denuncias de amenazas y extorsiones semanalmente".

Inseguridad

Desde la Asociación Empresaria de Rosario denuncian hechos extorsivos semanales

02/03/2023 | 11:13

Así lo aseguró su titular, Ricardo Diab a Cadena 3 Rosario. “Las formas son distintas y hasta delincuentes menores se animan a amenazar a un kiosquero, siempre por dinero”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Asociación Empresaria: "Tenemos denuncias de amenazas y extorsiones semanalmente".

Durante la madrugada de este jueves balearon un Supermercado Único, perteneciente a la familia política de Lionel Messi en la zona oeste de Rosario. Ricardo Diab, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y dijo que este tipo de hechos “se producen semanalmente en la ciudad”.

El dirigente empresarial dijo que vienen “participando y generando actividades privadas con fuerzas de seguridad preocupados en general por la inseguridad en Rosario”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto es un hecho puntual y muy visible, independientemente de la gravedad le dan difusión con un tema con personajes muy conocidos, pero semanalmente siempre tenemos un asociado que se acerca con amenazas y extorsiones que denunciamos” dijo Diab.

El titular de la Asociación Empresaria contó que “las formas son distintas, en donde delincuentes menores se animan a amenazar a un kiosquero por ejemplo, todos extorsionados para solicitar dinero”.

“Esperemos que las nuevas autoridades actúen en prevención porque estamos hablando de vidas”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dirigente denuncia que “dentro de las cárceles la corrupción es común, creo que tiene que venir una fuerza superior a trabajar en esos lugares”.

Al mismo tiempo no se sorprendió del hecho: “No me admira que haya ocurrido este caso porque desde hace años que venimos teniendo este tipo de situaciones, tal vez esto apure y apresure algunas reacciones por ser personas conocidas”.

Te puede Interesar

Tras más de cuatro meses

Más de 40 operarios trabajaron para la reapertura. Se destinaron 220 millones de pesos para la reconstrucción.

Violencia en Rosario

Desde la Asociación Empresaria local hablaron en Cadena 3 Rosario sobre la reunión con fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales por reiterados hechos de amenazas entre sus afiliados.  

Violencia en Rosario

El funcionario de la Unidad de Extorsiones tomó contacto con Cadena 3 Rosario y avisó que trabajan con el material fílmico de las cámaras de seguridad.

Violencia en Rosario

El funcionario defendió la tarea de las fuerzas policiales y calificó el ataque como “un hecho grave”.