Denuncian mala praxis en endoscopía: la mujer quedó con secuelas irreversibles

Judiciales

Denuncian mala praxis en endoscopía: la mujer quedó con secuelas irreversibles

17/11/2023 | 11:24

Los daños se habrían producido por falta de oxígeno en el cerebro. Presentaron un juicio civil donde reclaman un resarcimiento de 410 millones.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Denuncian mala praxis en endoscopía: la mujer quedó con secuelas irreversibles

La vida de una mujer de 50 años y su familia dio un vuelco irreversible el 22 de diciembre de 2021, cuando ingresó al Hospital Privado de Rosario para realizarse una videoendoscopía de rutina y quedó postrada y con una incapacidad motriz e intelectual prácticamente irreversible por una presunta falta de oxígeno en el cerebro.

Hace pocos días su familia presentó un juicio civil en el que reclaman un resarcimiento de 410 millones de pesos al sanatorio privado donde se atendió y la médica que prestó servicios. Martin Frugoli, representante de los denunciantes, indicó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que la videoendoscopía “es un estudio sencillo que se realiza en cantidades”.

“Lo que ocurrió acá fue una mala praxis de parte de la institución y de anestesista, omisiones y errores pos tragedia. Si hubieran actuado como correspondía el resultado hubiera sido otro”, añadió.

El letrado detalló que encontraron “3.000 páginas de historia clínica desordenadas, sin siquiera una ficha de anestesia donde diga qué se le suministro”. “Tenemos en claro que además del error de anestesia, que le provocó un paro, cuando estuvo en la sala con el marido le dijeron que ‘ya se iba a despertar’ y nunca pasó. El marido se dio cuenta de que estaba sin reacción. Recién la segunda enfermera que fue activó todo”, detalló.

“Por los datos que tenemos fue en el suministro de la anestesia, que no pueden explicar. Sabemos que ese es el único defecto que encontramos y que no hubo una recuperación a tiempo”, continuó Frugoli.

La demanda está dirigida contra el Grupo Gamma y la médica anestesista. La mujer “hoy vive en su casa con asistencia permanente”, donde “reconoce a algún familiar directo, pero es una situación muy delicada”.

Te puede Interesar

Siniestro

Un camión de sodas, una camioneta, un auto y un colectivo privado protagonizaron un duro siniestro, que no tuvo heridos de consideración.  

Policiales

La mujer fue hallada por las autoridades tirada sobre una calle lateral sangrando por un golpe en el rostro.