Daniel López Rosetti: "El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento"

Consejos muy útiles

Daniel López Rosetti: "El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento"

27/10/2022 | 10:51 | El reconocido médico presenta en Rosario su libro “Estrés, sufrimiento y felicidad”. En la previa, habló con Cadena 3 Rosario sobre varios temas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Daniel López Rosetti: "El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento"

Daniel López Rosetti, médico especialista en clínica y cardiología, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, en la previa de la presentación de su libro “Estrés, sufrimiento y felicidad”.

Estrés tiene que ver con el sufrimiento. El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento”, definió López Rosetti.

Al repasar algunos temas de su libro y su charla, señaló: “Muchas veces somos mejores administradores de nuestros trabajos que de nuestra propia vida. Eso tiene que ver mucho con el autoconocimiento”.

“El liderazgo, como todo, se aprende. Toda capacidad humana puede ser desarrollada. Todo se perfecciona”, aseveró.

Y reflexionó: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo, es una frase interesante. Uno tiene la posibilidad de ser artífice de su propio destino”.

El viernes López Rosetti presentará su libro en Rosario y el sábado brindará una charla en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Te puede Interesar

Salud mental

El médico especialista en clínica médica habló con Cadena 3 y explicó la influencia del estrés en la calidad de vida de las personas y cuáles son los recursos para enfrentarlo. Escuchá.

Preocupación

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se notificaron 845.523 casos positivos y ya se registraron demoras en algunas guardias del país.

Salud mental

El psiquiatra Julián Bustín explicó cuáles son los principales riesgos de consumir estas pastillas sin la regulación médica pertinente.

Salud

Será gratis para niños y niñas de 1 a 4 años, para prevenir rebrotes de sarampión, rubeola, paperas y polio que se produjeron en diversos países.