“Los barbijos descartables no logran filtrar las partículas de humo”, dijo Álvarez.

Aire irrespirable

¿Cuáles son los mejores barbijos contra el humo?

08/08/2022 | 11:47 | Rosario está inundada de partículas de humo que afectan la salud respiratoria. Un especialista dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y contó qué mascarillas son las adecuadas para usar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El neumonólogo recomienda usar los "N95" sobre todo a pacientes de EPOC y asma.

El neumonólogo Tomas Álvarez charló con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario brindó detalles de los barbijos que se deberían utilizar para momentos en donde el humo cubre el ambiente en Rosario.

“Los barbijos descartables no logran filtrar las partículas de humo” dijo el especialista y recomendó "la utilización de la mascarilla N95”

Para Álvarez “es el único capaz de filtrar el humo y es el que usamos en situaciones de salud”.

“Si bien los descartables pueden atenuar la cantidad de humo, no lo recomendamos en pacientes con enfermedades crónicas como EPOC o asma” dijo el neumonólogo.

Un consejo para tener en cuenta es que “el barbijo que está mal puesto es el que te empaña los lentes”.

En cuento a los del Conicet dijo que “sirve si está bien puesto”.

Te puede Interesar

Fuego en las islas

Rosario respira humo desde este domingo a raíz de un foco ígneo ubicado frente a la zona centro de la ciudad. La provincia pondera su trabajo y reclama al Poder Judicial.

Vandalismo

El escrito apareció este domingo en la icónica obra situada en avenida Francia y el río. Uniformados de la fuerza lo taparon en la medianoche.

Salud

Los incendios en las islas, cómo afecta a la salud humana. La alergista Soledad Crisci indicó que pacientes con infecciones previas sufren más las quemas. Hay incrementos de consultas en la temporada invernal.

CFK recusa

Así lo advierte el letrado en relación al tweet de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusando al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu de jugar al fútbol con funcionarios macristas.