Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Rosario.
Parte oficial

Alarma sanitaria

Confirman el primer caso de viruela del mono en Rosario

28/07/2022 | 10:09 | Es el primero en la ciudad y la provincia de Santa Fe. El paciente tiene 33 años y contrajo el virus en Estados Unidos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sebastián Torres confirmó el primer caso de viruela del mono en Rosario.

Este jueves se confirmó el primer caso de viruela del mono en Rosario. Desde la ciudad  enviaron muestras para realizar las pruebas correspondientes en el Laboratorio Malbrán y dieron positivo.

Es un paciente 33 años, de Rosario. Tenía fiebre y presentó lesiones cutáneas. Se contagió en Estados Unidos.

“Presentó síntomas y tenía antecedente de contacto estrecho. El paciente consultó en el sector privado. Se aisló, se tomó la muestra y el Malbrán informó que es positivo”, confirmó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, Sebastián Torres, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud provincial.

Es el primero en Santa Fe”, agregó el funcionario provincial, que mencionó que hay casos en más de 70 países.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cuarta ola de coronavirus

El epidemiólogo cordobés dijo a Cadena 3 que el virus va a seguir existiendo si no se aumenta el nivel de vacunación. "Las predicciones indican que va a durar más de un año en llegar a la endemia", apuntó.

Alerta sanitaria

La Ciudad de Buenos Aires tiene cinco casos confirmados, cuatro en la provincia de Buenos Aires, tres en Córdoba y uno en Mendoza, según informó el Ministerio de Salud.

Opinión

En los días más calientes, el gobernador Omar Perotti no alude a la crítica situación de una ciudad que necesita contener un problema que se acrecienta.

Inseguridad en Rosario

Se reunirán este viernes con el gobernador Omar Perotti. "Rosario está anestesiada, luchamos día a día”, expresó la madre de "El Oso" Cejas, asesinado de un balazo.