La rosarina Emilia Pesado es azafata y vive en Qatar desde hace 4 años.

Historias de vida

“Como extranjera hay que adaptarse a su cultura”, el relato de azafata rosarina

23/11/2022 | 11:53 | Emilia Pesado vive en Qatar desde hace 4 años trabajando en una aerolínea y le dijo a Cadena 3 Rosario: “No podemos cambiar su mentalidad y su religión, hay que aceptarlos y respetarlos”. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La rosarina Emilia Pesado es azafata y vive en Qatar desde hace 4 años.

“Aquí hay gente de muchas partes del mundo y se puede vivir tranquilamente acá” dijo Emilia Pesado que vive en Qatar desde hace 4 años trabajando como azafata en una aerolínea internacional.

Pasé por contradicciones internas, pero con el tiempo fui conociendo, entendiendo y aprendiendo y me resulta interesante vivir acá. La palabra clave es el respeto”, dijo Emilia.

“Mucha gente elige Qatar por los beneficios que brinda el gobierno para vivir ahí, no se pagan impuestos, alquileres”, por ejemplo.

El mundial trajo cambios

“Ahora con el Mundial hubo muchos cambios como usar un short en un shopping. Eso es algo que nos preguntamos: ¿qué pasará cuando se termine el mundial?, porque la gente se va y nosotros seguimos viviendo acá”, dijo Emilia.

Otro ejemplo fue poder tomar una cerveza en un lugar público con menores, “como lo que ocurren hoy en un Fan Fest”.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Candelaria Sturniolo, conocida en Instagram como @can_world, ama viajar. Tiene una discapacidad motriz de nacimiento y ahora está en la Copa del Mundo para alentar a Argentina.

Qatar 2022

Aunque la reunión estaba prevista desde antes de conocer el resultado frente a Arabia Saudita, el cuerpo técnico llegó a la conclusión de no modificarla.  

Qatar 2022

El sociólogo y director asociado de Proyección Consultores comentó a Cadena 3 los resultados de una encuesta sobre el equipo albiceleste, que disputa el Mundial de Fútbol.

Historias de vida

Julia Broda e Ignacio Granados lograron ingresar al país que será sede de la Copa del Mundo desde el próximo domingo 20 de noviembre. “Fue una historia de película, pero pudimos entrar”, dijo la chica rafaelina.