Rosario
09/05/2025 | 11:43
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Chale denunció "graves irregularidades" en uso de ambulancias en marcha sindical
El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, habló tras la movilización de trabajadores municipales, que utilizaron ambulancias en la marcha en la que anunciaron un paro para el martes 13 de mayo.
El funcionario aclaró en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que "va a haber una investigación administrativa" y que se han detectado "graves irregularidades" en el uso de las ambulancias durante la movilización. Chale sostuvo que "no estaban prestando ningún servicio" y que "había advertencia de las autoridades del área de salud" sobre su uso en un acto político. También mencionó que "no son de Ratner las ambulancias, son un bien público" y criticó la apropiación de recursos municipales por parte del sindicato.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La situación se complicó con el anuncio de un paro por parte de los trabajadores municipales para el próximo martes. Chale comentó que "la mesa de negociación con el sindicato municipal se ha roto" y que se evalúa una actualización salarial, aunque enfatizó que "no se admitirá una medida de fuerza".
El conflicto salarial se agudizó en un contexto de crisis económica, donde Chale mencionó que "es parte de la crisis que vivimos que nos impide hacer una propuesta salarial como la que quisiera el sindicato municipal". La tensión entre el municipio y los trabajadores municipales se mantiene en un clima de incertidumbre, mientras se espera una resolución que permita retomar el diálogo.
Entrevista de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Crisis económica
En 2023, la Municipalidad había tomado acción en 5516 oportunidades, pero en 2024 esa cifra llegó a 9635. Los refugios municipales ya no funcionan por estación y están abiertos todo el año.
Transporte de Córdoba
El secretario de Movilidad Urbana, Eduardo Ramírez, explicó a Cadena 3 que los plásticos solamente tienen costo si se adquieren en locales de Rapi Pago o Pago Fácil.
Sin transporte
A pesar de minimizar el impacto del paro de la UTA, el Gobierno reconoce que afecta a cuatro millones de personas. La tensión por el reclamo salarial se intensifica ante la negativa a aumentar subsidios.
Sin transporte
El acatamiento en las distintas localidades puede variar en función de la aceptación de cada gremio.