Caviahue-Copahue (Neuquén) cuenta con 975 habitantes.

Competencia internacional

Caviahue-Copahue: Mezcla cultura y atractivos turísticos

07/07/2022 | 12:49 | Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la localidad brindó detalles de un lugar con 975 habitantes y aguas termales.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“En Caviahue-Copahue se mezla la cultura con los atractivos turísticos"

Caviahue-Copahue (Neuquén) es uno de tres pueblos argentinos que compiten para ser distinguidos como el mejor del mundo que lleva adelante al Organización Mundial del Turismo, junto a San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut). Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la localidad dialogó con Alberto Lotuf en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“En Caviahue-Copahue se mezla la cultura con los atractivos turísticos y la idiosincrasia de la localidad” dijo.

El lugar, un pueblo con 975 habitantes, fue seleccionado entre 19 ciudades del país por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Llegan muchos turistas en todo el año pero Copahue tiene un funcionamiento más que nada en verano porque en invierno se cubre con 9 metros de nieve.

Además comentó que existen termas medicinales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escándalo en Neuquén

Sucedió en momentos en que la fuerza realizaba pruebas con gases lacrimógenos. Los damnificados pertenecen a una escuela primaria, ubicada a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Debate abierto en Neuquén

El decano de la Facultad de Lenguas de la UNCo, Marcelo Alonso, dijo a Cadena 3 que "lo que se hace es un acto simbólico del izamiento de una bandera en un mástil y no creemos que eso esté mal".

Competencia Internacional

Sandra Nazar, Directora de Turismo provincial de Jujuy, cuenta las bondades de un región muy visitada por turistas del mundo.  

Competencia internacional

Juan Peralta, secretario de Turismo de la pueblo que contiene una gran colonia galesa cuenta sobre sus diversos atractivos.