Detuvieron a Máximo Ariel “Viejo” Cantero (Imagen ilustrativa: El Litoral).

Otra vez "Los Monos"

"Cantero y su mujer eran jefes de una asociación ilícita"

27/04/2022 | 11:06 | Lo confirmó la fiscal Valeria Haurigot, que precisó que la mujer de Máximo Ariel "Viejo" Cantero y madre de Ariel "Guille" Cantero orquestó las balaceras a las estaciones de servicio.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La fiscal Valeria Haurigot dio detalles de la detención del "Viejo" Cantero

Un total de 29 allanamientos terminaron con 19 detenidos este miércoles, entre los que se destaca la caída del histórico fundador de “Los Monos”, Máximo Ariel “Viejo” Cantero. Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación que busca esclarecer el funcionamiento de una asociación ilícita y las balaceras a las estaciones de servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El rol de Cantero junto con su mujer tiene que ver con una jefatura de la asociación ilícita. Tienen mucha experiencia”, explicó a Cadena 3 Rosario la fiscal provincial Valeria Haurigot.

Sobre el proceso que los llevó al clan narcocriminal, indicó: “Esta investigación llevaba varios meses, empezó en noviembre. A partir de intervenciones telefónicas se logró detectar una conducta delictiva constante”

“En la audiencia veremos cómo ordenaban la venta de estupefacientes”, refirió en torno al accionar del “Viejo” Cantero.

Y, por otro lado, precisó: “En el caso de las estaciones de servicio Celestina Cantero es la que paga alguno de esos ataques”.

Finalmente, sobre la investigación en general, sostuvo que evalúan “supuestos de lavado de activos” y aseguró que vieron cosas “que no condicen con las rendiciones económicas” del fundador de “Los Monos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tras un allanamiento

El fundador de la banda narcocriminal fue detenido en el marco de una serie de procedimientos vinculados a las balaceras a estaciones de servicio y escuelas. Hay 17 detenidos más.

Violencia en Rosario

Los efectivos fueron atacados a tiros mientras indagaban acerca de un hecho cometido por un hombre vinculado a la banda narcocriminal "Los Monos".

Fallas en la investigación

Una mujer habló luego de que realizaran un allanamiento en su domicilio por error, en el marco de la causa que investiga presuntos delitos económicos vinculados al Sindicato de Obras Sanitarias.

Operativo en Buenos Aires

La fiscal de Villa María encabezó los procedimientos en la Capital Federal.