La Asoc. de Amigos del Parque Independencia le pide al Concejo un fondo de garantía.

Medio Ambiente

Buscan crear un fondo económico para cuidar el Parque de la Independencia

15/11/2022 | 12:03 | Integrantes de una ONG que defiende la integridad del espacio verde más importante de Rosario solicitan más limpieza y restauración de daños que ocurren luego de eventos masivos. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La Asoc. de Amigos del Parque Independencia le pide al Concejo un fondo de garantía.

La Asociación de Amigos del Parque Independencia le pide al Concejo Municipal de Rosario crear un fondo de garantía con anticipación para quienes realizan eventos masivos en el lugar.

Adrián D’Alessandro, presidente de la entidad en diálogo con Verónica Maslup en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario dijo: “necesitamos que las y los concejales de la ciudad nos escuchen para replantear el uso del parque”.

“Dentro del Parque de la Independencia tenemos dos predios que concentran habitualmente eventos masivos como son el Estadio de Newell’s Old Boys y el Hipódromo con el tema de los recitales que provocan grandes problemas en el cuidado del mismo para garantizar un mínimo de limpieza del lugar que nos merecemos todos los rosarinos que somos quienes usamos el parque”, dijo el referente de la ONG.

“Queremos garantizar a través del mecanismo legal que corresponda desprendido de una ordenanza municipal la obligatoriedad de que todo evento masivo que se organice en el Parque de la Independencia garantice los recursos económicos para la limpieza posterior, sino que también para el armado de operativos de seguridad eficientes de prevención y de ser necesario también la disponibilidad económica para reparaciones de mobiliario público que se pudo haber dañado como especias naturales”, puntualiza D’Alessandro.

“Necesitamos que las y los concejales de la ciudad nos escuchen para replantear el uso del parque para que más allá de la creación de un fondo económico; la discusión de fondo tiene que ser cómo queremos utilizar el Parque de la Independencia garantizando su cuidado y su preservación”, dijo el titular de la Asociación de Amigos del Parque Independencia.

Te puede Interesar

Salud

Se llevan a cabo hasta el mediodía en el Hospital Alberdi en Zona Norte, son gratuitos y el resultado está en pocos minutos.

Previa de Qatar 2022

A la par de gastronomía y música, el evento cultural más importante de Rosario ofrece una experiencia lúdica en torno al próximo Mundial de Fútbol que invita a quienes lo visiten a ser protagonistas.

Ecología

Desde el Concejo Municipal el edil proponen un método anticonceptivo para disminuir la cantidad de ejemplares en la ciudad. 

Polémica con “Trapitos”

La presidente del Concejo Municipal de Rosario afirma que “no se puede cobrar por estacionamiento en la vía publica" y pide más presencia de policías en los operativos de tránsitos.