Brasil: "Su grieta es de crecimiento, la nuestra es de decadencia", dijo Bárbaro

Elecciones brasileñas

Julio Bárbaro, sobre la contienda electoral en Brasil: "La grieta de ellos es de crecimiento, la nuestra es de decadencia"

31/10/2022 | 09:42 | El histórico dirigente peronista analizó lo que dejaron los comicios en el país vecino y dijo que la figura de Lula no tiene punto de comparación con ningún proceso político argentino.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Brasil: "Su grieta es de crecimiento, la nuestra es de decadencia", dijo Bárbaro

Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista, habló de lo que dejaron las elecciones en Brasil, en las que Lula se impuso por un mínimo margen ante Bolsonaro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Bárbaro comparó la contienda electoral brasileña con la argentina y disparó: “Brasil tenía dos opciones, nosotros ninguna. Entonces, ¿quién se beneficia? Nosotros tendríamos que aprender de ese pueblo, la grieta de ellos es de crecimiento, la nuestra es de decadencia”.

Chile y Brasil son dos pueblos enamorados de su identidad. Brasil debate si Bolsonaro o Lula aportaron más a esa sociedad, nosotros debatimos entre dos opciones a ver quién dañó menos. Mejoría no hay en los últimos 45 años de historia”, diferenció.

Luego, Alberto Lotuf le preguntó si la imagen e idea de Lula se parece a alguna de las propuestas políticas nacionales, a lo que Bárbaro respondió tajante: “En nada. Pasa lo mismo que con Evo (Morales), que a Bolivia le dio una moneda y destino. Con Lula tampoco hay parecido. Lo que genera su imagen es madurez. Sí se parece a lo de Pepe Mujica. Lula es un obrero. Acá los dirigentes sindicales están mas para ocultar que promocionar, y los de la guerrilla igual. No tenemos ejemplos, no hay de esos personajes que la sociedad pueda imitar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, el dirigente peronista dijo que “Lula tiene una visión más continental y Bolsonaro más aislada”, y planteó: “Ninguno hace tanto economicismo como nosotros. No debaten el lugar de los privados…nunca se les ocurrió vender la industria. Lo nuestro es todo discutir economía”.

En tanto, acerca de si este triunfo de Lula ayuda al oficialismo nacional, sostuvo: “El gobierno argentino tiene una disolución y una debilidad que lo único que puede capitalizar es una retirada digna. El kirchnerismo se agota”.

Te puede Interesar

Elecciones en Brasil

Lo hace este lunes. El jefe de Estado dialogó por teléfono con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y en esa conversación acordaron la reunión en el vecino país.

Elecciones en Brasil

El Presidente dijo estar “muy contento” por el triunfo del líder del PT, a quien definió como “un dirigente singular e impactante”. La vicepresidenta le agradeció por “devolverle la alegría y la esperanza” a América del Sur.