Para el funcionario la Mesa de Enlace opinó sin haber leído la resolución.

Escasez de reservas

"El problema es que los productores agropecuarios están apostando a una devaluación que no va a venir", dijo Bocco

27/07/2022 | 10:32 | Uno de los directores del Banco Central, en diálogo con Cadena 3 Rosario, salió a aclarar la resolución del Gobierno sobre el “dólar soja”. Para el funcionario, la Mesa de Enlace "opinó sin haber leído la medida".

Redacción Cadena 3

Audios

“Para el campo esto no puede ser mejor. Es el único sector que logró este beneficio".

El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) publicó la resolución sobre el dólar agro o soja y uno de sus directores, Arnaldo Bocco salió al cruce de la Mesa de Enlace porque según el funcionario “no leyeron la resolución y salieron a hablar”, como lo cuenta en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“El problema es que todos están apostando a una devaluación que no va a venir” dijo Bocco y por esa razón “estamos dando esta franquicia con esta protección para el bolsillo del productor porque no va a haber devaluación y si siguen apostando a eso la pulseada será en otro tono” indicó el funcionario del BCRA.

Bocco explicó que la resolución propone que “cada productor que vende recibe como parte de pago el pago neto y desde el gobierno le damos la posibilidad que el 30% de ese dinero que cobró puedan ir al mercado y comprar dólar solidario (el tipo de cambio oficial más los impuestos) y los atesora en una cuenta denominada en dólares a su nombre ya sea persona física o jurídica”.

“Pero además el 70% restante le damos la posibilidad que lo deposite en una cuenta especial en pesos ajustable al tipo de cambio al dólar oficial y lo pueda tener el tiempo que quiera o utilizarlo y está garantizado el ajuste por la emisión de una letra del Banco Central ajustada por dólar” manifestó.

“La novedad de la medida es que el productor tiene la posibilidad de dolarizar una parte que la puede guardar o bien usar más adelante y los pesos van a estar ajustados”, resumió.

Para el funcionario del BCRA los productores agropecuarios “ni estudiaron la resolución del gobierno que se publicó a las 23.30 de este martes y dieron su opinión sobre trascendidos que leyeron en alguna parte”.

Al mismo tiempo sostuvo que “esperamos tener la respuesta de ciertos productores que van a entender la norma y se van a dar cuenta que es una gran ganancia la que se está dando”.

“Para el campo esto no puede ser mejor, porque es el único sector que logró este beneficio” finalizó Bocco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mercados agitados

El presidente del Banco Central aseguró además que Argentina tiene reservas necesarias.

Nuevas restricciones

Luego que la ministra de Economía pusiera el foco en el uso de dólares para financiar turismo, el Banco Central cerró un nuevo canal de salida de divisas. Las adquisiciones se podrán hacer en un solo pago.

Escasez de reservas

El ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló a Cadena 3 que la medida, recientemente impulsada por el Banco Central, es "un manotazo de ahogado".

Escasez de reservas

El consultor en economía y finanzas, Gabriel Rubinstein, cree que puede ser una medida que pueda aportar mayores divisas al Banco Central, pero sostiene que el Gobierno tiene que ir a un plan de estabilización.