Schiaritti: “El consumo y la demanda va a caer y los precios se van a mantener”.

Consumo

Aumento gradual del precio de la carne vacuna "para no cachetear al consumidor"

31/01/2023 | 11:18 | Así lo dijo Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes para que el incremento “no sea brusco para el bolsillo de la gente”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Schiaritti: “El consumo y la demanda va a caer y los precios se van a mantener”.

“Cuando los aumentos son tan violentos se trasladan de a poco al consumidor porque tanto el matarife como el industrial saben que el carnicero no puede aumentar de un día para otro un 40% del producto, porque es una cachetada al consumidor”, así lo dijo Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

Según dijo el referente del sector la metodología es entonces, “aumentar en varios días trasladando a precio de manera lenta para que el golpe no sea brusco en el bolsillo de la gente”.

Schiaritti recuerda que en 2022 la carne aumento un 44%, contra el 94% de inflación, por lo cual afirma que “no es aumento de precios sino una recomposición de los valores” y recuerda que “todavía falta un 10%, la ecuación sigue siendo negativa para el sector”.

En el año 2022, con un kilo de carne de vaca se compraban 3 kilos de pollo y 2 kilos de cerdo.

Para el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, “el consumo y la demanda va a caer y los precios se van a mantener”.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Según los carniceros, el aumento era "esperable". El mayor incremento fue el de la pulpa y advierten que podría seguir subiendo la semana que viene. Los precios se estabilizarán en abril y mayo.

Marcha atrás

Lo crearon el INTI y la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores. Desde esta entidad, Ariel Morales Antón aclaró a Cadena 3 que el accesorio que está a prueba. “Estamos en contra de cargarla en el hombro”, subrayó.  

Economía

El sector de autopartes vive un momento crítico por la falta de productos. Sergio Jure brindó un panorama de la situación por los problemas de importación.

Relaciones bilaterales

El diplomático inició una gira por América Latina con el objetivo de ampliar el comercio, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.