Imagen de la sede del Partido Libertario.

Desagradable

Arrojó excremento en la sede del Partido Libertario: "Llevaba dos perritos"

29/06/2026 | 10:30

El hecho ocurrió el viernes por la noche y fue observado por personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron retener al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Arrojó excremento en la sede del Partido Libertario: "Llevaba dos perritos"

Un hombre de 39 años fue detenido en Rosario tras ser acusado de arrojar excremento en reiteradas ocasiones contra la sede del Partido Libertario, ubicada en Av. Pellegrini al 1700. El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche y quedó caratulado como intimidación pública.

La diputada provincial y presidenta del Partido Libertario en Santa Fe, Silvia Malfesi, relató en diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario que la situación se venía repitiendo desde hacía varios días. “Durante varias noches teníamos un regalito que nos dejaban en la puerta de nuestra sede”, señaló, al describir que el agresor habría actuado en más de una oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

A post shared by Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

Según detalló Malfesi, las cámaras de seguridad permitieron identificar al hombre: “Llevaba dos perritos y se ve que juntaba los excrementos de su perrito y con una bolsita lo diseminaba por todo el vidrio”, explicó. Además, indicó que en algunos casos el material quedaba incluso impregnado en la fachada del local.

La dirigente sostuvo que, tras detectar la situación, decidieron dejar de limpiar y montar vigilancia para poder registrar el hecho. “Los chicos dijeron vamos a quedarnos, porque ya decíamos no puede ser. Lo tenemos filmado”, afirmó, y agregó que el procedimiento permitió dar aviso a la Policía en el momento del episodio.

Finalmente, Malfesi indicó que el acusado fue retenido y luego trasladado por las fuerzas de seguridad. “Lo único que hicieron fue evitar que se fuera, llamaron a la Policía y se lo llevó”, concluyó, y adelantó que avanzarán con una denuncia formal por los reiterados hechos ocurridos en la sede partidaria.

Entrevista de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido? Un hombre de 39 años fue detenido.

¿Cuándo ocurrió el hecho? El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche.

¿Dónde sucedió el vandalismo? En la sede del Partido Libertario en Av. Pellegrini al 1784, Rosario.

¿Qué hizo el detenido? Arrojó excremento de perro en la puerta y ventana del edificio.

¿Por qué fue detenido? Por un episodio de vandalismo caratulado como intimidación pública.

Te puede Interesar

Vandalismo en Balvanera

Un hombre de 29 años fue arrestado en la madrugada de este domingo tras ser sorprendido pintando con aerosol en la fachada de la AMIA, en Balvanera. Se le secuestraron seis latas de pintura.

Violencia en Santa Fe

El intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que los incidentes comenzaron cuando "un grupo de inadaptados de las tribunas quiso ir a buscar a los jugadores de Las Parejas y la policía no lo permitió". El enfrentamiento posterior dejó a un efectivo gravemente herido, internado en Rosario con un cuadro grave, mientras la Justicia investiga a los responsables de la agresión.

Ciudad

La normativa también actualiza las exigencias de cilindrada, dimensiones y espacio interior de las unidades, adaptándolas a los modelos disponibles en el mercado actual.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina