Destacan operativo en recital y confirman detenciones por copamiento en Arroyo Leyes

Policiales

Aprehendieron a 23 cuidacoches en el recital de "La Renga"

21/11/2022 | 10:27 | Cinco de ellos tenían pedido de captura y quedaron detenidos. A su vez, en torno al copamiento de la subcomisaría de Arroyo Leyes, se realizaron allanamientos y hay detenidos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Destacan operativo en recital y confirman detenciones por copamiento en Arroyo Leyes

Miguel Ángel Oliva, jefe de la Policía de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa en la que compartió información sobre dos hechos: la aprehensión de trapitos en el recital de "La Renga" y la detención de tres sospechosos de participar del copamiento de la subcomisaría de Arroyo Leyes.

En el recital, que tuvo lugar en el Parque Independencia, fueron aprehendidos 23 cuidacoches, de los cuales cinco tenían pedido de captura.

“Queremos resaltar el accionar conjunto con la Municipalidad. Logramos que los espectáculos resultaran con óptimas condiciones”, expresó Oliva al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y abundó: “Salvo los que tenían pedido de captura, todos recuperaron su libertad”

Por otro lado, consultado sobre el asalto y robo de armas en la subcomisaría de Arroyo Leyes, el funcionario reveló que realizaron allanamientos y detuvieron a sospechosos.

La Agencia de Control realizó allanamientos por este hecho de suma gravedad. Hay tres detenidos, que serían familiares; uno es menor de edad. Fueron reconocidos por la ropa utilizada. Los primeros indicios señalan que son los autores del hecho”, precisó.

Te puede Interesar

Santa Fe

Se trata de la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes. También le robaron el auto a un vecino. Luego escaparon y abandonaron los vehículos. Aún no pudieron atraparlos. “Estamos realmente sorprendidos”, dijo el presidente comunal.

Problema sin solución

Lo dijo Damián García, presidente de la ONG Sinergia Ciudadana, que criticó el Código de Convivencia vigente. El recital de Tini reavivó una polémica que suma nuevos capítulos.

Quejas de la gente

El descubrimiento es que hay una presunta coordinación para cobrar hasta $6.000 a cambio de permitir el estacionamiento en la vía pública. Otra sospecha es que actúan con connivencia de la Policía.

Alternativa

La tarifa será fijada por el Concejo Municipal. Los que cobrarán el dinero son voluntarios del Hospital Alberdi, que brindarán el servicio y se quedarán con la recaudación. Buscan evitar trapitos en la zona.