El Boeing 757-256 incorporado por Alberto Fernández.

Nuevo gobierno

Analizan vender avión que compró Alberto por US$25 millones: "La peor inversión"

15/01/2024 | 14:38

La administración de Milei estudia poner en el mercado el Boeing 757-256 incorporado por Fernández. Un especialista dijo en Cadena 3 Rosario que es obsoleto y caro de mantener.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Siempre Juntos Rosario

Analizan vender avión que compró Alberto por US$25 millones: "La peor inversión"

Audio

El Gobierno de Alberto Fernández compró un Boeing 757-256, que pasa sus días sin mucho movimiento. El avión, también conocido como el ARG-01, fue incorporado por 25 millones de dólares en una licitación que se mantuvo en vigencia apenas 15 días.

En ese marco, la administración de Javier Milei analiza vender la nave a partir de los altos costos de mantenimiento que tiene. Por si fuera poco, el mandatario informó que buscará viajar siempre que sea posible en vuelos de línea para reducir sus gastos.

Ezequiel Sicardi, piloto y consultor aerocomercial, criticó fuertemente la medida de Fernández y señaló que “fue la peor inversión que un Gobierno haya hecho en la historia de la Aviación Ejecutiva Argentina”, ya que “se compró un avión obsoleto” el cual fue fabricado en el año 2000. “Es un modelo que se empezó a hacer en 1982 y se dejó de realizar en 2005. Los repuestos son caros”, continuó.

Es una pérdida porque tampoco tiene valor de mercado. Si lo ponés a la venta nadie te lo compra. Nadie compra un avión así, configurado para 35 pasajeros, cuando la versión de línea es para 200. Tampoco sirve para cargas, salvo que lo desguaces. Como mucho sacás 2 millones de dólares, y es para repuestos”, añadió.

En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Sicardi criticó el proceso de compra de la aeronave, y remarcó que la propia licitación que salió al mercado duró 15 días. “Si hacés eso es porque ya estaba armado. Sorprende que nadie salga a objetar esto”, denunció.

“Lo que sorprende es la mala compra. Este avión obliga a salir al país hasta para entrenar a pilotos y mecánicos. Fue realmente calamitoso. Es dinero tirado a la basura y no se va a recuperar”, planteó el especialista. Y concluyó: “A los 25 millones de dólares de costos hay que sumarle cerca de 2 millones más para ponerle WiFi satelital. Es un trabajo complicadísimo, que se debe hacer en talleres norteamericanos para confirmar la seguridad de la obra”

Te puede Interesar

Otra mirada

 

Polémica

El expresidente cenó en el Four Seasons de la capital española y fue criticado en las redes. Días atrás, Juan Grabois lanzó que "debe dar un paso al costado en el PJ".  Video.