La justicia la condenó a 3 años de prisión en suspenso y una multa de 20 mil pesos.

¿Por qué lo hizo?

Amenazas de bombas a bancos en Rosario: La mujer fue condenada

08/07/2022 | 10:11 | El 31 de mayo ocasionó un caos en el centro financiero de Rosario. La justicia le dio 3 años de prisión en suspenso, una multa para gastos del operativo policial y cumplir conductas para resarcir el daño causado. Descartaron vinculación con Los Monos. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fiscal Carbone: Lo importante es que la pena quedó en suspenso por el lapso de 4 años

La mujer que realizó una serie de amenazas de bombas en el centro de Rosario fue condenada luego de un juicio abreviado a 3 años de prisión de ejecución en suspenso más el cumplimiento de una serie de conductas, entre ellas una donación de 20.000 pesos para hacer frente a los gastos del Estado para llevar adelante el operativo de ese día "para que de manera simbólica pueda reparar lo que generó ese día en el centro de Rosario que fue un caos" señaló el fiscal Franco Carbone a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.

Según cuenta Carbone la mujer "no resultó amenazada por nadie" como decía en los audios y su explicación de por qué lo hizo "fueron motivos personales". 

¿Por qué lo hizo?

"La mujer tenía que afrontar el pago de deudas y no poseía el dinero para hacerlo, entonces puso como excusa que ese día se iba a hacer de un dinero en efectivo de uno de esos bancos y no tuvo mejor idea que hacer estas amenazas falsas de bomba, sabiendo todo lo que iba a ocasionar. Y para que no sea sospechoso lo hizo en otros tres bancos" indicó el fiscal de la causa.

En cuanto a la sentencia Carbone comentó que "lo importante es que la pena quedó en suspenso por el lapso de 4 años y de esta manera no puede cometer ningún delito porque en el caso que lo haga se le sumarán las penas de este delito y el próximo, con lo cual es una sanción penal importante; además de la detención preventiva de más de un mes, hasta este jueves 7 de julio" dijo.

Al mismo tiempo descartan que el hecho haya tenido alguna vinculación con la banda de Los Monos.

Por otro lado, cuando la justicia dice que deberá tener un “medio de vida lícito”, como regla de conducta “puede ser terminar la escolaridad”; pero según Carbone “la fiscalía no lo puede exigirlo pero si un medio de vida lícito y el cumplimiento estricto de estas conductas”.

Para Carbone “es una causa importante por la magnitud de riesgo” que tuvo.

Finalmente señaló que ante estos hechos por ahora “no está en debate cambiar protocolos de amenazas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Justicia

Accedió este viernes al beneficio de forma condicional. Tenía informes favorables.

La buena noticia del día

Niños y niñas rosarinos podrán conocer de primera mano los puertos agroexportadores, la hidrovía, el puente Rosario –Victoria, entre otros puntos claves de la cadena de comercialización.

Competencia Internacional

Sandra Nazar, Directora de Turismo provincial de Jujuy, cuenta las bondades de un región muy visitada por turistas del mundo.  

Competencia internacional

Juan Peralta, secretario de Turismo de la pueblo que contiene una gran colonia galesa cuenta sobre sus diversos atractivos.