Se secuestraron 2.500.000 pesos y 7.400 dólares y se detuvieron a 6 personas.

Delitos

Allanamientos en Barrio Las Flores, Arroyo Seco y San Nicolás, 6 detenidos

14/09/2022 | 10:54 | Allí fueron registrados puntos de venta de droga, viviendas particulares de los involucrados y conocidos locales comerciales utilizados como pantalla.

Redacción Cadena 3 Rosario

Múltiples allanamientos fueron realizados este miércoles en las ciudades de Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás, a pedido del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, con la colaboración de la PROCUNAR.

Los allanamientos fueron realizados en busca de material estupefaciente, documentación, ganancias producto del ilícito, dispositivos electrónicos, etc y se practicaron respecto de un total de 31 domicilios. Se secuestraron aproximadamente 2.500.000 pesos y 7.400 dólares y se detuvieron a 6 personas.

A lo largo de la investigación, se pudo determinar que los investigados se dedicaban al comercio de drogas y que contaban con distintas líneas de provisión, lo que trajo como resultado ampliar el abanico de hipótesis, alcanzando así a otros proveedores intermedios anclados en las vecinas localidades de Arroyo Seco y San Nicolás.

Uno de los grupos operaba en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario y tenía a Sandra C. como una de las iniciales investigadas, resultando detenida en agosto pasado, oportunidad en la que también se le incautaron más de 2 kilos y medio de cocaína, lista para su posterior venta, en uno de los domicilios que el clan utilizaba para resguardar el material ilícito. Junto con ella, también colaboraban su pareja, hermano e hijos.

Al escalar sobre los eslabones de provisión, los investigadores dieron con otros domicilios de Las Flores y La Granada como así también con nuevos actores, entre los que surgen Nancy Q., María Soledad S., Marcela R. y Dylan C, vinculados estos últimos con el clan Canteros, a quienes se les adjudica históricamente el control territorial de la zona. Además, se vinculó a uno de los domicilios con una distribuidora de alimentos y bebidas ubicada en la zona sur, el que fue sindicado como perteneciente a la familia Canteros.

En Arroyo Seco

En lo que respecta la línea de Arroyo Seco, se verificaron puntos de venta que reconocen como proveedores a Ariel T., Gabriel T., Maximiliano F. y José A., quienes a su vez viajaban a Rosario en busca del material estupefaciente, o gestionaban su envío, que luego distribuían a nivel local.

Uno de los colaboradores de José A. sería un funcionario policial jerárquico retirado (comisario), Darío S.B., respecto de quien también puede señalarse que resultó condenado en la causa vinculado a la organización “los monos” en el fuero provincial, por falso testimonio.

También se establecieron relaciones de uno de los sindicados traficantes con un pastor evangélico de Arroyo Seco, quien recibiría de los investigados grandes sumas de dinero.

En San Nicolás

En cuanto a la línea de San Nicolás, se establecieron conexiones entre los investigados con asiento en Arroyo Seco y un actor conocido como “Pablo Escobar Nicoleño” (Ariel F.), quien tiene su domicilio de residencia en la aludida localidad bonaerense y también se dedica a abastecer puntos de venta al menudeo de estupefacientes.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La Policía de Santa Fe informó sobre los procedimientos preventivos realizados durante el fin de semana, los cuales derivaron en intervención por robos y decomiso de armamento de distinto tipo.  

Narcotráfico

Fue a partir de una batería de allanamientos realizados por Prefectura, tras hallazgos en Brasil y Holanda en los últimos meses. Los contenedores salieron “contaminados” de Terminal Puerto Rosario.

Rosario irrespirable

A raíz de las persistentes quemas en la zona del Delta, el Foro de jefes municipales de la región se reunió informalmente y acordaron llevar su reclamo a Buenos Aires en busca de respuestas.  

Quemas en las islas

El tráfico es asistido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la ruta 174. El accidente ocurrió en el kilómetro 16.